VI Ruta Nocturna Sie7era

Valora este artículo
(5 votos)

Sí, parecía imposible, pero al final la gran ruta se celebró.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

11 julio - Berja, Almería

Tras meses de confinamiento e incertidumbre, el Renault Siete 7 Club decidió llevar adelante la que sería su VI edición de un arraigado evento en la Historia de este club: la Ruta Nocturna Sie7era. Un encuentro que concurre entre amigos, buen comer, conducción diurna y nocturna y, por supuesto, a bordo de Renault Siete y 7. Parece que redundamos en el nombre del club, pero es que éste incluye ambos modelos que, recordamos, son diferentes. Como cada año, el Club se movilizó e incluso publicitó sus intenciones de celebrar dicho encuentro: el evento corrió como la pólvora y las redes sociales se hicieron eco del mismo. El teléfono del organizador echaba humo, para sorpresa nuestra, pues recibimos una avalancha de peticiones de gente ajena al club y con otros clásicos. Fueron tantas que nos vimos en la triste decisión de limitar un aforo, dadas las circunstancias, y siempre dando preferencia a los socios.

Al final, y con un plan que se antojaba maravilloso, el evento llegó. Arribados desde Granada, Alicante, Madrid, Sevilla y Jaén, los valientes Renault Siete y 7 llegaron a La Calahorra, punto de encuentro. A pesar del generoso calor del estío, los sedanes diseñados por Maurice Hollevile llegaron a coronar sin problema el Puerto de la Ragua, a 2000 m de altitud.

Tras la obligada parada en la Fuente de las Yeguas y sin dar muestras de cansancio, los motores Sierra llevaron a los socios a Laroles, dentro de la Alpujarra granadina. Sin duda, un emblemático lugar donde la vista da rienda suelta a la imaginación a través de un paisaje sin igual.

La jornada transcurrió, de vuelta hacia La Calahorra, con distintas paradas de nuevo por el Puerto. Acompañados de toros y caballos salvajes, la flora y fauna del lugar fue testigo excepcional. Como no podía ser de otro modo, y dada la pícara curiosidad, nos acercamos a conocer las Minas de Alquife.

Allí conocimos la historia del excepcional enclave que un día diera trabajo a centenares de familias, hoy testigo desvencijado por el paso del tiempo. Después, se puso el broche de oro en el Hotel el Picón, de Jerez del Marquesado. Con buen sabor de boca, emociones manifiestas, mascarilla puesta y protocolo de escrupuloso cumplimiento, los socios del Renault Siete 7 Club se despidieron, como siempre, hasta la Nacional Sietera, que se celebrará en octubre. La Ruta Nocturna Sie7era se lleva celebrando desde 2015, y supone un encuentro de amigos unidos por una causa común: los Renault Siete y 7. Esperamos y deseamos poder seguir celebrándola, con normalidad, en años venideros.

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes su entrega y predisposición, así como nuevamente pedir disculpas por haber tenido que limitar el aforo, decisión tomada por responsabilidad dada la situación de pandemia actual. ¡Larga vida al Renault Siete/7!

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif