Jueves, 27 Octubre 2016 11:30

I Concentración de Vehículos Clásicos en Cabeza del Buey (Badajoz)

Valora este artículo
(5 votos)

El sábado 20 de agosto comenzaba esta concentración organizada por el Comando Extremadura Miseat127. La hora de apertura de inscripciones era a las 9 de la mañana, y poco a poco el aparcamiento de la Piscina Municipal, punto de encuentro, fue llenándose.

{adselite}

A la hora prevista, recogimos los bártulos e iniciamos la ruta, paseando en primer lugar por el centro de la localidad de Cabeza del Buey, pasando por lugares emblemáticos de la población y haciendo una ruta sencilla con algunos problemas en la caravana... pero nada que pasara a mayores.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey014

Después de un acogimiento por parte de Cabeza del Buey excelente, iniciamos la marcha hacia Peñalsordo, una ruta de 18 kms que se hizo muy amena, yendo tranquilos, sin adelantos, a una velocidad constante por una carretera que en muchos casos ofrece unas buenas vistas. El calor nos dio una tregua, y tal como augurábamos, hizo buen tiempo, algo de calor, pero nada que con una buena sombra y una cerveza en mano no se calmara.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey026

El alcalde de Peñalsordo nos permitió ir pasando los coches, bajo cierto control, hacia el embarcadero de la Playa de Peñalsordo, donde tuvimos unas vistas espectaculares mientras comíamos en el chiringuito.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey038

Aquí hicimos el receso más largo de la concentración, hasta más o menos las cinco de la tarde, tiempo sufi ciente para que muchos probaran a darse un baño en las aguas del pantano, por lo visto: genial. Un servidor no tuvo el gusto, siento además que muchos no trajeran el bañador.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey049

De vuelta, en el Bar Los Rosales, se celebraría la entrega de trofeos y regalos, se entregaron cinco trofeos, al más veterano, al vehículo más antiguo, al más llamativo, al más lejano y por supuesto, al más averiado.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey061

Luego una ruta prevista, pero es verdad que la gente requería un descanso y eso hicimos, todos a descansar hasta la cena, programada a las 21:30.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey067

La cena, sería en el restaurante la piscina, en el exterior, cenamos medianamente bien, la verdad, sin entrar a valorar otros aspectos que desde luego vamos a tener muy en cuenta para próximos años, dónde ya no nos pueden llamar novatos, el caso, que fue una cena sencilla y en la que creo todos quedamos satisfechos, sobre todo con la tranquilidad con la que estuvimos.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey084

Luego hubo tiempo libre. Nosotros, con satisfacción, nos fuimos a nuestro alojamiento por haber visto que la gente quedaba contenta.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey094

El domingo la idea era dar por finalizada la concentración, pero pasa lo que pasa siempre, se presenta alguien preguntando por el evento… cuánto sentimos que haya ocurrido, pero no admitimos más inscritos porque realmente, sería engañar al inscrito.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey109

Nos fuimos en cuánto estuvimos listos a la búsqueda de los compañeros que estaban alojados en el hostal, quedando ya sólo la familia del 127, por ello, decidimos invitarles a comer en la casa rural que teníamos alquilada, y dónde sin duda pasamos unos de los mejores momentos de la concentración.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey111

La representación de vehículos quedó así: Seat 127 (9 unidades), Mercedes 250S, VW Golf MKII Gti 16v, Autobianchi Elite LX, Mercedes 220, Seat 850 Special, Seat 600 D, Seat 124, Opel Corsa A 1400, Porsche 924, Citroën 2CV, Renault 8 TS, Seat 850, con un total de 59 inscritos.

I Concentracion Clasicos Cabeza del Buey115

Carlos Miguel Bolaños

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 27 Octubre 2016 11:45

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif