Martes, 10 Julio 2018 08:46

IV Concentración Club Talbot España

Valora este artículo
(2 votos)

El Club Talbot España ha organizado su cuarta concentración anual, esta vez en Villaverde - Madrid.

clasico-todo-riesgo.gif

Por cuarto año consecutivo, se celebró el pasado día 21 de abril la IV Concentración anual del Club Talbot España. En esta ocasión, el eje central transcurrió en la factoría que el Groupe PSA tiene en Villaverde, Madrid, donde se fabricaron la mayoría de los modelos Talbot, Chrysler y Simca que circulan por España.

El Club Talbot España inició su andadura en 2013, y en la actualidad cuenta con algo más de cien integrantes; algunos de ellos con diferentes modelos y vehículos de la marca.

El clima acompañó y el evento comenzó con la recepción de participantes en el “Hotel Asador Enrique” donde disfrutamos de un suculento desayuno y sobre todo de la calidez del reencuentro con amigos y socios venidos de todos los puntos de España y, aunque gracias a las nuevas tecnologías nos mantenemos en contacto, sólo nos vemos en persona en este tipo de eventos.

Tras saludos y presentaciones de nuestros coches salimos en dirección a la factoría del Groupe PSA.

Ya en la planta, fuimos recibidos por los responsables de Comunicación Interna y el responsable de Seguridad Patrimonial del Centro de Madrid, encargados de la visita. La misma, se inició con una presentación del Groupe PSA, dando un paseo por la historia de la fábrica desde sus inicios. Comenzando con la transformación de motores de gasolina a diésel iniciada por Eduardo Barreiros y continuando con la producción de diferentes modelos de vehículos de las marcas Dodge, Simca, Talbot, Citroën y Peugeot.

Antes de iniciar la visita a las instalaciones de la fábrica, nos hicimos una foto de familia con una muestra de nuestros vehículos clásicos y con la Nueva Berlina C4 Cactus, modelo que se está produciendo actualmente en la fábrica.

Seguidamente pudimos recorrer las instalaciones a bordo de nuestros vehículos, rememorando los primeros kilómetros que probablemente algunos de nuestros vehículos recorrieron por esos mismos viales.

A continuación visitamos la planta de producción donde antaño se fabricaron nuestros vehículos, considerados a día de hoy patrimonio automovilístico de la historia de la automoción en España. Fue una mañana inolvidable para nosotros.

Al final de la visita regresamos al hotel, en el cual se celebró la comida de hermandad donde disfrutamos de un estupendo menú así como una divertida sobremesa en la que se entregaron los típicos premios al conductor más novel, al más veterano, al coche que vino rodando de más lejos, al vehículo más antiguo…

Posteriormente tomó la palabra el presidente para hablar de la trayectoria del club y de la necesidad de estar agrupados bajo unas siglas registradas oficialmente, ya que es la única forma de poder conseguir organizar actos de este nivel y obtener permisos por parte de las administraciones, que como grupo de amigos no sería posible organizar.

La IV Concentración del Club Talbot España finalizó con la vuelta de todos y cada uno de los vehículos participantes, a sus zonas de residencia sita en diferentes puntos de España.

Desde estas líneas aprovecho para agradecer a Groupe PSA y a la junta directiva del Club Talbot España, por el trabajo llevado a cabo para conseguir una jornada tan amena e interesante y por supuesto, agradecer a todos los participantes su apoyo y entusiasmo.

Para quien esté interesado en recibir más información sobre el Club Talbot España puede ponerse en contacto con el presidente José A. Morales por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 676137102.

Texto: Jesús Cabero

Fotos: Club Talbot España

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 10 Julio 2018 17:12

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif