Rallye Madrid – Benidorm – Madrid: Veteran Car Club de España, en busca de sus raíces

Valora este artículo
(4 votos)

Los miembros de la Junta Directiva del Veteran Car Club de España pusieron en marcha una ruta que distinguió a este club de otros, con un recorrido que fue durante muchos años el más largo de los realizados en España y sobrevivió durante 30 años... Estos enamorados de los autos auténticamente veteranos eran los fundadores del Veteran Car Club de España. Una ruta que le dio la categoría y el pedigrí que continúa ostentando este prestigioso club. Las carreteras han cambiado y en este caso también la época de los vehículos participantes, pero la ilusión y las ganas han aumentado.

 

banner-miclasico.gif

2Rallye Madrid Benidorm 175

¿Estarán los muchachos del Veteran car Club de España preparando un gran Rallye Madrid - Benidorm - Madrid para vehículos verdaderamente antiguos?

{div width:auto}

banner-miclasico.gif
{/div}

Bueno, pues a la ruta. Una docena de vehículos se ponían en marcha por la A3 dirección a Motilla del Palancar, pasando por Tarancon y Cuenca, donde se incorporaban más participantes y llegando por la antigua carretera de Valencia hasta Chiva para hacer noche.

6Rallye Madrid Benidorm 169

A la mañana siguiente, por sinuosas carreteras del interior llegaron hasta Alcoy para visitar el coqueto Museo de Bomberos, El Muboma es el primer Museo de Bomberos de la Comunidad Valenciana. Es un espacio de contenido innovador destinado a dar a conocer la importancia de esta profesión. La sorpresa al llegar fue el obsequio con una visita teatralizada donde se pudo observar los elementos materiales que permiten el desarrollo del trabajo del bombero, conocer los diferentes métodos extintores y sus distintas aplicaciones, asimilará la importancia del fuego y del agua y comprenderá las necesidades del nacimiento y evolución de los utensilios que hacen posible la profesión. Desde Alcoy y por vertiginosas carreteras próximas a la Sierra de Aitana y entre curva y curva los vehículos participantes llegaban a Benidorm donde se establecería el cuartel general por estos días, la idea era cada día hacer una ruta y conocer los encantos de los alrededores así que la primera al día siguiente, fue conocer Guadalest. El ayuntamiento de Guadalest se había encargado de reservar espacio para el aparcamiento de los vehículos y de poner una simpática guía a disposición de los participantes para mostrarles los encantos y la historia de esta singular localidad alicantina. Para el almuerzo nada mejor que junto al Museo de Vehículos Históricos del Valle de Guadalest que fue visitado por los inquietos participantes acompañados y guiados por su fundador. Regreso a Benidorm y armoniosa cena junto al mar de los participantes donde no faltan anécdotas y charlas técnicas sobre esta afición que nos embauca.

9IMG 7513

Al día siguiente tocaba Altea. Altea ha sido conocida durante años como el paraíso de los artistas, ya que aquí han buscado refugio desde siempre poetas, cantantes, pintores, escultores y ceramistas venidos de todos los rincones del mundo como Eberhard Schlotter o españoles tan conocidos como Marisol, Rafael Alberti, Vicente Blasco Ibáñez, Francisco...

Los vehículos fueron aparcados en la Plaza del Ayuntamiento y los participantes ascendieron hasta la Plaza de la Iglesia en una visita guiada en la que pudieron conocer los pormenores de la localidad, su arquitectura, su historia y sus gentes.

Sus calles descienden lentamente hacia el mar y llevo de nuevo a los participantes a retirar los vehículos para disfrutar del almuerzo en el Club Náutico de Altea.

10Rallye Madrid Benidorm 158

El jueves los participantes fueron recibidos en el Ayuntamiento de Benidorm, su alcalde charló amistosamente con nosotros e intercambiamos ideas para próximas ediciones. Bajó a ver los vehículos participantes y pudo conocer la historia de varios de ellos de boca de sus propietarios. Los vehículos aparcados en la misma puerta del Ayuntamiento fueron motivo de fotografías y grabaciones a la vez que dejaban admirados a los transeúntes.

13Rallye Madrid Benidorm 151

El viernes, los participantes emprendieron la marcha por autovía hacia Madrid, pasando por el Parador Nacional de Albacete al que llegaron justo a la hora de almorzar. Por la tarde, la ruta les llevo a las proximidades de la Roda, el hotel, de construcción típica Castellano-Manchega hizo si cabe más agradable la estancia y su piscina sirvió de refresco y disfrute de conductores y acompañantes, seguidamente cena y a descansar para preparar la última jornada que les llevaría a cada participante a los diferentes puntos de destino de origen, pasando antes por Las Pedroñeras para aprovisionar de los típicos ajos además de melones y aceite de la zona.

15Rallye Madrid Benidorm 142

En resumen, una entretenida ruta en familia, que hizo a algunos recordar viejos tiempos y que unió si cabe más los lazos de amistad entre los participantes, los cuales en comentarios generalizados estaban muy satisfechos por lo bien que lo habían pasado y con la duda de que cuando será la próxima y es que en Benidorm hubo bonitas y entretenidas rutas, rica gastronomía, visitas culturales y hasta baile.

Fotos: Marta Álvarez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.