Miércoles, 21 Agosto 2019 08:16

Hermandad entre clubs en la Ruta del Románico y Bodegas de la Ribera del Duero

Valora este artículo
(1 Voto)

Los pasados 18 y 19 de Mayo, se efectuó una Concentración y Ruta Turística con vehículos antiguos y clásicos organizada por El Veteran Car Club España, con la asistencia complementaria el sábado 18 de la Escudería de Vehículos Antiguos Laurel de Baco y del Club Burgalés de Vehículos Históricos.

clasico-todo-riesgo.gif

En una gran concentración y exposición de unos 30 vehículos Antiguos y Clásicos en un recinto reservado y muy bien organizado por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, que aprovechamos para dales nuestras más sinceras gracias por su colaboración.

Destacaban vehículos perfectamente cuidados y restaurados, preguerras, tales como Packard, Jaguar, Rover, Citroën, Chevrolet, Mercedes, MG, así como un Donel Zedel tipo Furgón Comercial del año 1927 que se hizo toda la ruta desde Madrid y vuelta como un jabato, también asistieron clásicos de renombre como, Porsche, VW Karmann, Peugeot 404, Seat 1500, Mercedes tipo Ponton, Colas, W123, etc.

Celebramos nuestro encuentro con una Comida en Hermandad en el Restaurante “El Bomba”, cuyo dueño es también gran aficionado a estas joyas y disfruta con nuestra asistencia.

Posteriormente ya en la tarde, se hizo una caravana con todos los vehículos con motivo de visitar la famosa Ermita Mozárabe de San Baudelio en Casillas de Berlanga.

El domingo día 19 y siguiendo nuestra programada Hoja de Ruta, se efectuó una visita guiada por San Esteban de Gorma, visitando las llamativas Iglesias Románicas de la Virgen del Rivero y la Iglesia de San Miguel, así como un curioso y antiguo lagar comunal con todos sus utensilios.

Posteriormente y ya cerca del mediodía, los vehículos se trasladaron a la localidad de La Vid (Burgos), visitando la famosa Bodega Lagar de Isilla y posteriormente efectuando la Comida de despedida en “La Casona”, degustando el rico lechado asado, famoso en aquellas tierras que sirvió como colofón y despedida a esta bonita ruta en la que entre amigos y con un envidiable ambiente No defraudó a ningún participante.

Texto: JSM

Fotos: VCCE

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Agosto 2019 16:51

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif