Lunes, 24 Junio 2019 16:16

El Club 850 Coupe y Spider celebró Medio Siglo de Felicidad

Valora este artículo
(2 votos)

La “XXIX Concentración Nacional del Club Seat 850 Coupe y Spider de España”, fundado en Valencia en 1990, ha sido coincidente con la celebración del “50 Aniversario de los Modelos 850 Sport y Spider”.

clasico-todo-riesgo.gif

Entre los días 1 y 5 de mayo se celebró en Palencia la XXIX Concentración Nacional del Club Seat 850 Coupé y Spider de España, en la cual participaron 25 vehículos procedentes de diversos puntos de nuestra geografía: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla -León, Castilla-La Mancha, Madrid e, incluso, acudieron dos participantes desde Baleares.

El encanto de las tierras palentinas y la cálida acogida de sus gentes dispusieron un marco ideal para un viaje repleto de sorpresas y sensaciones: Románico en estado puro, una visita a las entrañas del pantano de Aguilar de Campoo y las minas de Barruelo de Santullán, así como pueblos y paisajes de sobria belleza convirtieron cada ruta en una delicia. Cabe destacar, a su vez, una organización impecable, a cargo de la familia García Campos, a cuyo frente Ricardo García Villacorta, su esposa María Antonia y su hija Inés atendieron a los 25 equipos miembros de este gran club que cuenta con un centenar de socios repartidos por toda la península e islas. Durante los cinco días que duró el evento, se recorrió la bella tierra palentina, su historia, monumentos y la mejor y más amplia degustación de su excelente cocina que fueron motivos de gran interés y disfrute. La última jornada se dedicó a la visita a la capital de la provincia, con su catedral como monumento más emblemático, mientras los coches permanecieron expuestos en la Plaza Mayor para disfrute de los palentinos. Así mismo, se celebró la Asamblea Nacional de Socios, ya con la vista puesta en el XXX cumpleaños de este veterano club que el próximo año se celebrará en Valencia.

También la celebración de la Junta General Anual del Club, sirvió como presentación de la nueva junta directiva, a cuyo frente figura como presidente el albaceteño Pedro Tevar, copilotado por Carlos Tocados, Pedro Ruiz y José García, quienes recibieron simbólicamente los cargos de manos del anterior presidente Vicente Pastor y de Arturo Flores, quienes en el año 1990 junto con Rodolfo Pérez (ausente), habían sido los fundadores que durante los últimos cinco años llevaron con eficacia las riendas de lo que ya es un gran club dejando para la posteridad la huella de su buen hacer repleto de amistad, camaradería y felicidad constante de sus miembros.

Ellos, y muchos más, hacen que la intensidad de estas celebraciones y nos conduzca a aquellas euripidianas sabias palabras que, referidas en su momento a la literatura, hoy podríamos adaptarlas guardando el mayor de los respetos y las distancias, a esta afición al vehículo histórico, “nuestro amable vicio, que tanto humaniza el amor”.

Texto: Rafael Loredo Coste

Fotos: Miguel A. Garnero

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 24 Junio 2019 16:43

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif