El CBVA cruza la frontera....

Valora este artículo
(1 Voto)

Con motivo de su 25 aniversario, el Rallye de la Mer cruza el Bidasoa.

banner-miclasico.gif

Este año, la cincuentena de vehículos antiguos del emblemático paseo marítimo de la costa vasca partió el sábado por la mañana de Hendaya. Dejando una fina llovizna a Francia, la rugiente columna tomó el puente internacional para llegar a Guipúzcoa (una de las principales provincias del País Vasco español) pasando por Irún, Oiartzun y Astigarraga. Y fue bajo el sol español que los participantes se unieron a la tradicional sidrería de Ursubil. Por la tarde, las pequeñas carreteras del paseo marítimo por Orio, Getaria, Zaraus y Monte Igeldo hicieron las delicias de las tripulaciones. Sube a un 4 estrellas en las alturas de San Sebastien (Donostia para los vascos).

El domingo, vuelta a suelo francés por el Jaïzkibel desde el que las vistas de las bahías de San Sebastien y Txingudi son impresionantes, ya muy castigadas por el calor. Sin incidentes ni averías, los viejos vehículos vuelven a suelo francés y una etapa en el Guethary playa permite a las tripulaciones tomar un descanso antes de dirigirse a San Juan de Luz y su magnífica bahía.

Como cada año, el Rallye de la Mer finaliza con una presentación de los vehículos ante un numeroso público y acompañados de los cantos vascos del coro Kanta Tiki.

El nuevo presidente del Club Vasco de Vehículos Antiguos, con la ayuda de su plantilla y de nuestros amigos españoles, demostró su capacidad organizativa y convirtió esta 25ª edición en un rotundo éxito.

La cita está hecha para el próximo año, las fechas aún no están fijadas, pero será más adelante en la temporada.

Claude Leguay - Club Basque des Véhicules Anciens.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios