Tercer encuentro y exposición de vehículos clásicos de Albatàrrec

Valora este artículo
(1 Voto)

Los días 4 y 5 de marzo la asociación Motor Clàssics Barberà (MCB) organizó en la localidad ilerdense de Albatàrrec el Tercer Encuentro y Exposición de Vehículos Clásicos.

banner-miclasico.gif

Tanto la jornada del domingo como la exposición, que estuvo presente el sábado y el domingo, fueron un éxito de participación.

La exposición con unos ochenta vehículos, que este año pudimos tener la suerte de hacerla en el pabellón de deportes de Albatàrrec y que realmente le dio una amplitud y luminosidad excelentes, era una cronología de la evolución del automovilismo y motociclismo presente en nuestro país, podíamos encontrar un Ford A de 1930, un Fiat Topolino de 1944 o un Ford Anglia de 1953 todos con matrículas nacionales de la época. Con esto queremos hacer referencia a que hace más de 80 años que la movilidad con vehículos era una realidad en nuestro país. No podían faltar los modelos más populares y representativos en los que todos tenemos muchísimos recuerdos con estos vehículos tanto de dos ruedas, como la Vespa, la Lambretta y nuestras marcas más cercanas, Derbi, Bultaco, Ossa y Montesa, como los de cuatro ruedas el Seat 600, el Renault 4 o el Citroën 2CV. Todo este repaso a nuestra historia hasta llegar a los vehículos más actuales a los que ya estamos más familiarizados, que el más moderno que había acumula ya más de treinta años a sus espaldas.

El plato fuerte del fin de semana llegaba el domingo con el encuentro de vehículos clásicos, con una participación de ciento cuarenta vehículos y unos 290 asistentes fue todo un éxito, en el que el día soleado y con una temperatura más que suave y agradable nos acompañó. Seguidamente hacia las once de la mañana iniciamos la ruta por los pueblos de los alrededores, sin tener suerte de poder disfrutar de la floración de los árboles ya que este año en estas fechas no había casi ningún árbol florido, en cambio el año pasado en las mismas la flor ya caía. Ya se sabe que podemos controlar casi todo menos la naturaleza, que sólo faltaría eso. La ruta transcurrió por los pueblos de Alfés, Sunyer, Utxesa, Torres de Segre y parada obligatoria en la ermita de Carrassumada, donde pudimos disfrutar de las fantásticas vistas de la llanura de Lleida.

Agradecer a todos los participantes, voluntarios y al Ayuntamiento de Albatàrrec porqué sin todos ellos esta jornada no sería posible.

MCB

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.