IV Concentración de Vehículos Clásicos y Antiguos Cidade De Pontevedra

Valora este artículo
(1 Voto)

El pasado domingo día 11 de septiembre, en la Plaza de España, en pleno centro de la ciudad de Pontevedra, tuvo lugar la Cuarta Concentración de Vehículos Clásicos e Antiguos “Cidade de Pontevedra” organizada por el Club de Amigos dos Vehículos Antigos (A.V.A.) y la colaboración de la Concellería de Deportes y del Concello de Pontevedra.

banner-miclasico.gif

La recepción de los coches empezó a las 10 de la mañana, fueron llegando paulatinamente hasta llenar dicha plaza, para quedar en exposición durante toda la jornada.

Durante todo el día, acompañados por una climatología excelente, la exposición gozó de un gran número de visitantes, tanto por la mañana como por la tarde. Se pudieron admirar estos modelos, que no es habitual verlos circular y valorando el buen estado de conservación y puesta a punto, recordando épocas pasadas con gran nostalgia. A los más jóvenes les despertaban mucha curiosidad ejemplares que no habían visto nunca.

Las décadas de los 50, 60, 70 y 80 estaban representadas por vehículos de distintos modelos y marcas. Renault 4/4, Ford Taunus 20M TS, Lancia Fulvia, Mercedes 190 SL, Ford Capri, Panther, Citroën CX Palas, Citroën DS Tiburón, Seat 1500, Porsche 944 Turbo, Opel Manta, varios Leyland, Volkswagen y así hasta completar más de medio centenar de turismos.

La exposición también contó con los camiones bomba y escalera Magirus 150 D del Parque de Bomberos de Pontevedra, un camión Bed Ford Vauxhall y los autobuses Setra S80 y Mercedes O 3500.

Los participantes realizaron como actividad del programa, una visita al Museo de Pontevedra, catalogado como uno de los mejores museos provinciales, donde participaron por grupos en una visita guiada a las colecciones permanentes y también a la exposición temporal “Ruth Matilda Anderson. Unha viaxe pola indumentaria tradicional de Galicia”.

Sobre las 15h tuvo lugar la comida de confraternidad en un restaurante de la ciudad y a las 19:30 h se dio por finalizado el evento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios