Sábado, 27 Abril 2019 19:15

Celebrado el tercer Encuentro de Land Rovers clásicos

Valora este artículo
(4 votos)

Cuando ya estamos en febrero, época de “calçots”, Històrics celebró el III Encuentro de Land Rovers clásicos en la comarca de la Anoia el pasado sábado día 9, la tercera edición de una salida que cada vez gusta más. El día radiante acompañó e hizo que los participantes ya deseen que llegue una nueva edición el próximo año. 

clasico-todo-riesgo.gif

 El lugar de encuentro fue en Hostalets de Pierola, justo delante de la casa del coordinador del encuentro, Xavier Isart, con un total de 37 coches participantes. De entre todos los 4x4, debemos destacar, por su buen estado de conservación, el Land Rover Bomberos Tinker 109 de Xavi Molero y el SIII 109 de Michael Hendrichs. También no queremos dejar pasar la ocasión de hablar de los más veteranos de la marca: el SI 86 "de Joan Socias y el Minerva 80" de Raul Lara.

Junto con los coches, asistieron 77 personas, destacando a Aleix y Gemma, venidos de Balaguer con su Land Rover 109, como los más lejanos.

Antes de hablar del recorrido, queremos explicar dos anécdotas curiosas:

La primera la protagonizó el Lluís Bosch, que se confundió de día y, en vez de venir el sábado, vino el domingo con su Land Rover Santana 2.5 B DL 109 Pick-up de Olot. Eso sí, no se perdió tampoco el desayuno de Ca la Goretti.

La otra anécdota de la jornada fue que el Land Rover de Miquel, que precisamente era el más actual, dijo que hasta aquí había llegado y tuvo que volver a casa con la ayuda de las asistencias, a pesar de los esfuerzos realizados por los compañeros para poder solucionar la avería. Sobre este momento queremos destacar el detalle que tuvieron en Pau y Ferran, que remolcaron con su Range Rover el Land Rover de Miquel hasta la carretera más cercana, a fin de facilitar el rescate, detalle que desde del club valoramos mucho. Un 10 por los dos, muchas gracias por vuestra muestra de compañerismo.

Itinerario

El recorrido por los caminos forestales fue uno de los atractivos del encuentro de este pasado sábado, ya que era todo un placer disfrutar de las vistas de la zona. Además, y como ya hemos dicho, el día fue radiante y las pistas tenían poca dificultad, hecho que agradecen mucho las mecánicas antiguas y los conductores.

La travesía transcurrió por los municipios de Hostalets de Pierola, Castellbisbal y el Bruc, visitando estos majestuosos lugares de Cataluña y haciendo que algunos de los participantes los descubran. Al finalizar el recorrido, Juan Carlos Restori, fotógrafo oficial del Grupo Land Rover, inmortalizó el momento con las montañas de Montserrat como marco de fondo. Una foto de postal.

En este encuentro no hubo comida, pero una vez hechas las inscripciones y antes de empezar la ruta todo el mundo disfrutó de un desayuno en el Bar Restaurante Ca la Goretti.

Como siempre, queremos agradecer el trabajo a los coordinadores del encuentro, con Xavi Isart al frente y con un equipo formado por Teresa Reverte, Dolors Ventura, la familia Rigol, Joan y Jordi Jordana, y también agradecer a los ayuntamientos por facilitarnos todos los permisos necesarios.

¡Muchas gracias a todos!

Joel Araque Nieto

Fotos: Joan Carles Restori 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 28 Abril 2019 08:12

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif