Miércoles, 19 Septiembre 2018 17:18

Antonio Albacete vuelve a recibir homenaje en Soto del Real

Valora este artículo
(3 votos)

El pasado 2 de junio se celebró la tercera edición de la concentración “Memorial Antonio Albacete” de carácter anual en Soto del Real con gran repercusión por parte de los aficionados, vecinos y organización.

clasico-todo-riesgo.gif

2 junio, Soto del Real, Madrid

Fue llevada a cabo por el Club Tiempos Clásicos, con la colaboración del Ayuntamiento de Soto del Real, y Memorabilla Scooters Club. La jornada comenzó con tiempo lluvioso; las primeras horas de la mañana estuvieron acompañadas por los chaparrones. El mal tiempo alteró la programación en los horarios y la sorpresa fue la gran cantidad de aficionados y coches que, aún así, participaron en el evento. También estuvo presente la fundación Ana Carolina Diez Mahou, que representa al Legado de María de Villota con fines benéficos, en la ayuda e investigación de enfermedades raras en niños. Los visitantes se volcaron en compras y donativos a la fundación.

Este encuentro anual que reúne a entusiastas y aficionados alrededor de magníficos vehículos, salió al final de la mañana en caravana para dar un paseo por el municipio escoltados por la Policía Local, con el fin de visitar el monumento erigido a Antonio Albacete en la urbanización Puente Real. En este lugar los participantes se congregaron para realizar fotos de grupo y de los coches. El entorno colaboró para dar esplendor al encuentro, quizás con las vistas más bonitas de la comunidad de Madrid y el incomparable marco del macizo Central con vistas a la Pedriza, y los pueblos vecinos al municipio como el embalse de Santillana a rebosar y el imponente castillo de Manzanares del Real.

El regreso a la avenida España (lugar de aparcamiento de los vehículos) se realizó por el Camino del Valle flanqueado por las flores silvestres y el verdor que nos ha dado esta primavera.

En este lugar los participantes, se aliaron para salir de tapas por los numerosos establecimientos que ofrecían menús acordes al evento. Después de reponer fuerzas, todos los grupos se congregaron en la plaza de la villa para la entrega de trofeos.

En la plaza estuvieron expuestos cuatro vehículos en perfecto estado durante toda la jornada. Los trofeos fueron entregados por el concejal de Cultura y Deportes D. Manuel Román a los conductores de los coches seleccionados por su estado: al mejor conservado, al más veterano, y al más original. La organización también hizo entrega de una placa para el Ayuntamiento.

Con este acto se cerró la concentración del Memorial Antonio Albacete y la organización ya ha comenzado a preparar el cuarto evento esperando contar con el entusiasmo y el apoyo recibido por aficionados, pilotos y amigos. Hasta el próximo año, calentando corazones y motores.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Septiembre 2018 17:34

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif