Martes, 13 Noviembre 2018 16:13

180 vehículos en el 20 Encuentro Internacional de Seat 600 y Clásicos Populares de Palencia

Valora este artículo
(2 votos)

Este año, el Club 600 y amigos de los clásicos de Palencia celebró los días 1 y 2 de septiembre la vigésima edición de la concentración que coincide con las fiestas patronales de la capital palentina.

clasico-todo-riesgo.gif

Como en otras ocasiones, en este aniversario tan especial hemos tenido el placer y el honor de acoger a un buen número de clubs amigos de toda España, pues acudieron amigos de los clubs 600 de Galicia, 600 de Málaga, Baixo Miño, Valencia, Seat 600 Asturias, 600 de Sevilla, Seat 600 de Cantabria, 600 Puerta de Alcalá, Amigos de los 600 de la Comunidad de Madrid, Clásicos Roadster de Cantabria, Amigos del Seat 600 de Cantabria, Amigos del 600 de Tordesillas, 600 de León, Clásicos Cabañas, Los Cacharritos y Clásicos y Joyas de Sevilla.

En total 180 vehículos pasaron durante el fin de semana por el Parque del Salón de Isabel II, donde los vehículos se exponen a los visitantes y los participantes nos reencontramos con amigos de otros clubs, en un ambiente cordial y entrañable.

En cuanto a los vehículos participantes y en consonancia con los clubes que acudieron, hubo un buen número de “Seíllas”. A estos se unieron otros muchos clásicos de distintas épocas y características, entre ellos Ford A, Alpine, Trabant, Triumph, Citroën 11 y 15, Renault Rosalie, Cadillac Fleetwood, Rolls Royce, Porsche 911, Dodge 3700, varios modelos de Mercedes y Jaguar y… un coche a pedales de 1960 que está siendo excelentemente restaurado y que aparece en una de las imágenes en la baca del 600 familiar, así como un remolque hecho uniendo el frontal y la trasera de un 600.

El primer día del encuentro, tras el recorrido por la ciudad y la comida, los participantes visitamos Prometeo Escultura, empresa de Cubillas de Santa Marta que hace elementos de atrezzo para cine y teatro, así como réplicas de animales prehistóricos, trabajos muy reconocidos internacionalmente. Después visitamos la destilería de miel Montes de Valvení, inlcuyendo una cata de sus magníficos productos.

El domingo el recorrido transcurrió, entre otros sitios, por la Calle Mayor, donde un buen número de aficionados y viandantes nos esperaban para ver la caravana de clásicos; para dirigirse después a Magaz donde se celebró la comida y la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, trofeos a los clubes participantes y el sorteo de regalos. También fueron homenajeados y reconocidos algunos socios y amigos del Club.

Tenemos que destacar que el participante más veterano tiene 83 años, con carnet de conducir fechado en 1959, y la más joven dispone del carnet desde hace sólo 5 meses.

Tras el éxito de la convocatoria y del ambiente durante todo el Encuentro, ya estamos pensando en la XXI Edición.

Julián Bravo

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 16:49

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif