Mi Renault 4CV Decouvrable, pasión por lo original

Valora este artículo
(3 votos)

Mi nombre es Andrés Diego Diestro, soy un coleccionista y aficionado sobre todo de la historia de Renault, afincado en Cantabria.

banner-miclasico.gif

En una de mis visitas a la Feria del Coche Antiguo en la ciudad de Reims (Francia), concretamente el 13 de marzo de 2016, paseando por el exterior de la feria vi pasar en un remolque un antiguo coche que pude identificar como un Renault 4CV Decouvrable, muy raro en Francia y casi desconocido en España.

Me acerqué al propietario y le pregunté si estaba en venta. Me pidió 15.000 euros, precio que me pareció muy elevado ya que necesitaba una restauración profunda por su deteriorado estado. Le ofrecí 10.000 euros pero no aceptó mi oferta. Ese mismo día por la noche cené con el presidente del Club de Automóvil de Reims, le comenté la unidad que había localizado y el precio. Éste me animó para que lo comprara asegurándome que era un coche muy escaso. Al día siguiente me tenía que ir de viaje y no pude volver a verlo, pero mi amigo se ofreció “para el rescate” e incluso consiguió rebajar el precio y que el vendedor se encargara de mandarmelo a España.

Ya con el coche en casa, la restauración duró dos años, ya que me costó mucho buscar las piezas originales, pero creo que ha merecido la pena. El 90% de los tornillos son de acero inoxidable, la delantera del coche es nueva, así como los parachoques, cristales, tapicería, volante, intermitentes, faros, etc. Descubrimos debajo de la chapa de la presión de las ruedas, que el color original del coche era marrón. Esa pintura era la misma que la de los tanques del Africa Korps (ejército alemán en África durante la II Guerra Mundial) que fue requisada por los franceses. Los primeros coches Renault estaban pintados con esa pintura.

Investigando, localicé a la hija del primer propietario, un francés de origen español, Michel Fábregas, que fue médico en las carreras de rallys de la época. Compró el coche en 1949 y en 1975 dejó de usarlo.

Hoy en día si tuviese que vender el coche, sería muy difícil compensar todo el tiempo y dinero invertido en él, tal como pasa con muchas restauraciones de coches antiguos. Tengo la suerte de vivir en Cantabria donde hay paisajes preciosos para disfrutar viajando con mi coche, y lo hago siempre que puedo, ya sea solo o en grupo de amigos también aficionados a los clásicos.

También soy un nostágico apasionado de todo lo que esta relacionado con el ‘Club de los Cuatro’ de Barcelona. Club que fue fundado en 1956 en la Avenida del Generalísimo nº 535, lo que hoy en día es La Diagonal. Este club se publicitaba en el NODO, y es difícil encontrar cosas ya que los miembros del Club son muy mayores o han fallecido. Colecciono y compro insignias, fotos, catálogos y todo lo relacionado con el club.

Andrés Diego: Contacto: 609 466 991

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.