Collino: Fiat 600 + Honda CBR 1000

Valora este artículo
(3 votos)

La carrocería del pequeño Fiat 600 italiano y la poderosa planta impulsora de la motocicleta japonesa Honda CBR 1000.

banner-miclasico.gif
La idea y la ejecución han sido un trabajo extenso. Desde hace un par de años la compañía de Sunchales viene trabajando en este proyecto integral, cuyo chasis estuvo a cargo de José Collino. El trabajo de carrocería (diseñada en gran parte por el ingeniero Luciano Monti) fue llevado adelante por el taller artesanal Fourlinks, quienes también aportaron su experiencia.
 
UN CONCEPT CAR ÚNICO EN SU ESPECIE

Se trata de un concepto que ha atrapado completamente la atención los fanáticos del clásico italiano en redes sociales; y que propone una nueva interpretación del vehículo, con mayor potencia y estilo carrera-cliente. Un “Fiat 600 con esteroides” como lo presentó la marca al comenzar con el desarrollo.
El proyecto pretende transformarse en una alternativa sustentable para la práctica del automovilismo deportivo y, a su vez, encuadra desde su concepción en la flamante ley de autos artesanales vigente en Argentina. 

 
Collino tiene resuelto el diseño de todas las piezas funcionales y avanzadas las negociaciones con proveedores y partners directos para que lo que hoy es un Concept Car pueda virar hacia alguna de las alternativas propuestas. Incluso se baraja la opción de la comercialización de kit-cars con respaldo oficial durante el armado.

En la versión “más viable” el coche consta de un chasis tubular, biplaza, con suspensión independiente en las 4 ruedas, motor central transversal y tracción trasera. El vano motor central, situado inmediatamente detrás de las butacas, está preparado para albergar todo tipo de motores de 4 cilindros trasversales. Está hecho incluso para que entren motores VW 2.0 TSI con transmisión DSG. 

La versión presentada como Concept Car con motor de motocicleta rinde honores a los coches de subidas de montaña del viejo continente, aunque a los fines de uso en carreteras o en autódromos, el uso de motores propios de automóviles implica una gran reducción de costos de mantenimiento y simplicidad mecánica.

 
El foco del innovador proyecto está puesto en el diseño del chasis y sus componentes y, por otro lado, en el atractivo estilo de la carrocería. La planta impulsora será de 4 cilindros de un automóvil de producción en serie, en posición central y transversal.
 
Además, el vehículo fue creado desde su origen en base a la Ley de autos artesanales vigente en Argentina, con lo cuál, con diferentes reglajes de suspensión e incorporando el equipamiento de seguridad activa y pasiva adecuado, podrá transformarse en un automóvil fabricado en pequeñas series y apto para circular por la vía pública.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.