Más de 130 pilotos se citaron en el II Rallye Clásico del Sella

Valora este artículo
(2 votos)
A las diez de la mañana del sábado 15 de febrero, arrancaba la segunda edición del Rallye Clásico del Sella, una competición automovilística de regularidad en la que solo pueden participar automóviles con más de 25 años.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

En esta edición, la escudería PanchoVilla Rallye Team ha conseguido reunir a 133 pilotos procedentes de Asturias, Galicia, Cantabria, León, Madrid y un copiloto de Portugal, “un tipo excelente llamado Antonio Caldeira”, muy conocido en esta disciplina de regularidad en todo Europa, al ser asiduo en diferentes pruebas europeas todos los años y haber conseguido realizar pódium en la mayoría de pruebas que ha disputado. Entre los inscritos, los hermanos cántabros Juan Carlos y Roberto Rentería, vencedores de la primera edición con un Mercedes 190 (2.3 16V).

El recorrido del rallye se desarrolla por los concejos de Llanes, Cangas de Onís, Parres y Colunga además de Ribadesella.

Los participantes se dividen en tres categorías en función de los sistemas de navegación que utilicen. El rallye se desarrolló en carretera abierta al tráfico y los participantes están obligados a respetar y cumplir las normas de tráfico en todo momento. La novedad de esta segunda edición ha sido el podido de salida que se ubicó en el parking de la oficina de turismo, por el cual pasaron todos los participantes en la salida, así como aquellos que consiguieron finalizar el Rallye a recoger la placa que así los acreditaba.

Esta segunda edición del Rallye del Sella, en que todo lo bueno ha tenido continuación respecto al año pasado, el buen tiempo, el buen ambiente dentro de la prueba, antes durante y después, los tramos y con el multitudinario apoyo de los pilotos llegados además de Asturias de varias comunidades cercanas. Tampoco cambió el apoyo del Ayuntamiento de Ribadesella y el de Parres, a una prueba que da vida a los pueblos en días de temporada baja, con los más de 130 inscritos y acompañantes que en muchos casos pasan el fin de semana completo.

El Rallye Clásico del Sella, ha cambiado de dueños en esta segunda edición. Los asturianos Severino Suarez y Raúl Gutiérrez, se han impuesto al resto de rivales gracias al buen comportamiento de su Ford Fiesta XR2. Se embolsaron así los 300 euros de premio en metálico que la organización, la escudería Pancho Villa Rallye Team, había establecido en esta ocasión. Ellos fueron también los vencedores del Tramo del Sella.

El segundo puesto (200 €) en la general fue para los cántabros Rodrigo Posada y Alberto Martínez, con un Peugeot 205 GTI y el tercero (100 €) para el Campeón de Asturias de Rallyes 2005, Aquilino Sánchez y Luís Miguel Gutiérrez, con otro Peugeot 205 GTI.

El Trofeo del Sella se lo adjudicaron en esta ocasión Jorge Luís Valle y Miguel Angel Valle, con un BMW 320I. En la Regularidad Clásica el triunfo fue para José Aurelio Díaz y Gema Herrera, pilotando un Peugeot 205 GTI. La Copa Seat se la adjudicó el equipo formado por Roberto Ballestero y Ernesto Herrero con un Ibiza 1.2 y la Copa Renault Enrique Jardón y Armando García con un Clío 16V.

Todos los participantes pudieron pasar por los tramos míticos de Rallyes de Llanes o Príncipe de Asturias, total o parcialmente como Fito, Labra o Torre Carmen que nunca defraudan y dan una complicación añadida a la navegación entre tantas curvas.

La organización también tuvo un detalle con el copiloto europeo más internacional, el lisboeta Antonio Caldeira Carvalho, que a sus 72 años sigue en competición. Lleva 52 en las carreras y este sábado también participó en la de Ribadesella. Recibió una placa de recuerdo. A su vez, el vehículo más antiguo presente en esta edición fue un R8 del 69 que no pudo acabar la competición al quedarse sin frenos, por suerte, cerca de su casa, en el concejo de Ribadesella.

En la entrega de premios estuvieron presentes el teniente alcalde y concejal de deportes de Ribadesella, Luís Fuentes y el representante de Elicar MotorHyundai en Ribadesella, Julián de Dios.

Solo queda felicitar a PanchoVilla Rally Team por sacar una prueba como esta, referente para otras de la región, por su dedicación, buen hacer y difusión de ella. Una escudería conocedora del mundo de la Regularidad, todos sus miembros viven la especialidad, ha sabido dar a los participantes lo que buscan en una prueba de este tipo, y el resultado de este año no ha sido por casualidad.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif