Domingo, 31 Marzo 2019 12:36

La Ruta de Invierno “Memorial Luis Rubio” de Talavera cumplió 10 ediciones

Valora este artículo
(4 votos)

El sábado 26 de enero se disputó la X edición de la Ruta de Invierno, “Memorial Luis Rubio”.

clasico-todo-riesgo.gif

Prueba consolidada en el calendario de los rallies de regularidad de la Zona Centro, y quizá más aún, ya que participaron equipos de Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Aragón y Asturias.

Esta prueba es la primera del año en la zona, y no es valedera para ningún campeonato, por expreso deseo del organizador, el club deportivo Talavera Competición, a fin de desarrollar un ambiente de compañerismo y puesta a punto de los coches, para afrontar el nuevo año… y para los pilotos, que también se ponen al día de los últimos comentarios, y aprovechan para verse de nuevo, después de las fiestas.

La prueba contó con diferentes técnicas de regularidad, media impuesta, cambios de media programados, combinados con cambios de media por referencia, para que sin que complique la prueba, ayude a coger el ritmo de temporada.

El parque cerrado estaba al completo, porque con bastante antelación al cierre de inscripciones, se llegó al límite equipos participantes.

La salida fue desde Talleres Rallye, apoyado por LK Motor, donde se produjeron las verificaciones administrativas. El tiempo acompañó e hizo un espléndido día para la prueba.

A las 10 de la mañana salió el primer participante, dando la salida el Excmo. Sr. Alcalde de Talavera de la Reina, D. Jaime Ramos y la Sra. Concejal de Deportes Doña Montaña Palacios, acompañados del presidente de la organización, y empezaron a recorrer los 260 kms de la prueba que transcurría por las comarcas de la Jara y la vecina extremeña de las Villuercas.

El primer tramo, de nombre Alcaudete, un tramo corto con buen firme, abría el recorrido alrededor del pueblo vecino.

El segundo fue Gévalo, en honor al río que le acompaña. Un tramo largo, con curvas entrelazadas y firme suelto, que ponía a prueba las mecánicas de los coches. Este tramo ha formado parte de muchos rallies, y tiene una excelente reputación automovilística.

El tercero fue Alía, por la población extremeña que se cruza, y que combinaba curvas y parajes espectaculares, llegando a las puertas de la población de Guadalupe.

Después de un reagrupamiento de 45 minutos, donde los participantes reponían fuerzas, con un avituallamiento entregado por la organización… todavía quedaba lo mejor.

El cuarto tramo, decisivo en la prueba, Navatrasierra, por una carretera estrecha, con curva tras curva, y parajes espectaculares, y algunos ciervos se asomaron a ver los coches. Debido a longitud y exigencia del tramo, puso a prueba a los pilotos y mecánicas.

Y para finalizar Fuentes, que arrancaba desde la Nava de Ricomalillo, y atravesando esta población, completaba los 5 tramos de la organización.

Posteriormente, vuelta a parque cerrado en Talavera, sin una sola baja, a pesar de la edad de los coches, y como es habitual, a comer en el restaurante Antonio, donde las judías y el codillo, reinaban por las mesas, terminando el día con el sorteo de dos jamones, la ceremonia de Trofeos, que fueron entregados por D. Jaime Ramos, Alcalde de Talavera, Andrés Loarte y David Sierra, presidente y vicepresidente respectivamente del club Talavera Competición, y la entrega del merecido trofeo honorífico a D. José Antonio García “Willy”, colaborador habitual del mundo del motor y una institución en los talleres del gremio.

Las clasificaciones quedaron así:

Coches de más de 30 años: - Juan Miguel Quintana/Loren Serrano, Autobianchi A-112 Abarth - Tomás Magán Postigo/Álvaro Magán Sánchez, BMW 520 I - Gregorio De La Morena/Marcos Hernández, Morris Mini 850 L

Coches con menos de 30 años: - Antonio Gutiérrez/José M. Reviejo, Audi Coupe - Luis Benito/Pilar Jiménez, Mazda Mx3 - Enrique Sánchez/Antolín Hurtado, Rover Mini Cooper

Con instrumentación de serie: - Roberto Corredor/Carlos Manuel Rodríguez, Ford Escort RS T - César García Domingo/Víctor García, VW Golf Gti Mk2 - Fco. José Alonso/María Del Carmen Robles, VW Golf 1.8

Texto: Carlos Rubio

Fotos: Alberto Erre, baltasar77.com

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2019 13:22

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif