Martes, 09 Octubre 2018 15:43

XI Rally das Donas, sólo para mujeres

Valora este artículo
(1 Voto)

El Rally das Donas es la primera prueba de Regularidad de Clásicos de España dirigida exclusivamente a las mujeres. Organizado por la Escudería Vigo Clásicos y patrocinado por Lanzal.

clasico-todo-riesgo.gif

 

14 julio, Vigo

En este evento las mujeres son las verdaderas protagonistas, actuando como piloto y copiloto de los preciosos vehículos. Los hombres sólo pueden participar como parte de la organización. En esta prueba existe la lucha habitual contra el crono, en el que los equipos tratan de mantener las medias de velocidad indicadas por la organización, en esta edición a lo largo de seis tramos. Pero no todo es competición, sino que este evento también tiene su lado “glamuroso”, pues las participantes deben echar a volar su imaginación para conseguir el premio al “equipo mejor conjuntado”, que todos los años premia a los equipos que consiguen mayor grado de conjunción entre el vehículo y sus tripulantes. Esto da mayor vistosidad a la prueba, ya que todas las participantes se afanan por ir realmente de acorde con la época de su vehículo.

La undécima edición del Rally das Donas arrancó el sábado 14 de julio por la tarde desde el muelle de Transatlánticos del Puerto de Vigo, donde se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos y, después de recorrer aproximadamente 140 km por la provincia de Pontevedra, se terminó con una cena de entrega de premios en el Club de Campo de Vigo.

En el puerto de Vigo se concentraron los 28 equipos participantes, lo que suponía la tercera edición con mayor número de inscritas. En cuanto a vehículos se podía observar en el parque cerrado un variado conglomerado de marcas y modelos, desde los habituales Lancia Fulvia, BMW 2002, Lancia Beta, MGA, MGB Roadster, Porsche 914 o Porsche 911, hasta los menos vistos Austin Cooper S o Renault Caravelle.

Entre las participantes estaban presentes los equipos que ya han vencido en esta prueba (Begoña y Ana Alfaro o las Marta y Cristina González) así como equipos veteranos en materia de regularidad en los rallyes gallegos como Pilar Pérez y Marisela Pérez.

A las 16:31 horas salía el primero de los vehículos dirigiéndose hacia el primero de los cinco tramos cronometrados que componían la prueba divididos en dos secciones con un descanso en Gondomar entre ambas. Al finalizar la primera de las secciones ya había una selección entre las participantes distanciándose un pequeño grupo de seis equipos del resto de los equipos, este primer grupo se encontraba agrupado en un puñado de 10 segundos.

Con la clasificación general provisional concentrada y seis equipos con posibilidades de victoria, las participantes se dirigieron a afrontar 3 intensos tramos que les llevarían hacia Vigo y el fin del Rally. En esta segunda sección, y concretamente en el tercer tramo del Rally, la navegación trajo consigo errores en varias de las participantes del grupo de cabeza.

Así las cosas, la clasificación final fue encabezada por Beatriz López y Sonia Soto con un BMW E30 con 14 segundos de diferencia sobre Ana Mª Alfaro y Begoña Alfaro con un Seat 128 de 1978, siendo las terceras clasificadas Miriam Blázquez y Victoria de Haz con un Austin Cooper S de 1967, situándose en cuarto lugar Cristina González y Marta González con un Volkswagen Escarabajo Cabriolet de 1974, y quintas clasificadas Mónica

Maneiro y Marta Iglesias con un Porsche 914. María Jesús Álvarez y María Otero (con un Ford Capri de 1982) fueron las primeras clasificadas sin medidor dominando la categoría por segundo año consecutivo.

Las ganadoras del concurso de ambientación fueron Miriam Blázquez y Victoria de Haz con un Austin Cooper S, recibiendo un premio patrocinado por Lessep.

Es de agradecer la colaboración del Puerto de Vigo y de los Concellos de Gondomar y Vigo, así como la del Club de Campo, Nivea y Comerciantes de Sabarís que llenaron de regalos a las participantes.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 17:38

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif