Sábado, 13 Julio 2019 09:07

La ruta turística a Lanzada recorre las Rías Baixas

Valora este artículo
(1 Voto)

Organizada por el Club AVA de Pontevedra (Amigos dos Vehículos Antigos), ha tenido lugar el fin de semana 11 y 12 de mayo la decimocuarta edición de la concentración Ruta Turística A Lanzada, de la que hemos disfrutado junto con nuestros familiares y amigos, así como de un magnifico clima de sol.

clasico-todo-riesgo.gif

En esta ocasión, nos reunimos en la preciosa villa de Vilagarcía de Arousa, donde teníamos reservada la Plaza de la II República para el estacionamiento y exposición de nuestros vehículos. A partir de las 16 h comenzaron a llegar los primeros participantes, y poco a poco se llenó la plaza con los 60 coches inscritos. Siguiendo el programa, se realizaron dos turnos de visita al centro de la ciudad de Vilagarcia acompañados por una guía, ayudándonos a conocer mejor la historia de la “Perla de Arousa”.

A las 19:30 h y con puntualidad inglesa, la caravana abandonó la Plaza con destino al hotel La Lanzada, recorriendo las villas costeras de Vilanova de Arousa, Cambados, Meaño, Sanxenxo, y su famoso paseo de Silgar, y Portonovo llegando a nuestro destino sobre las 21h. Ocupación de las habitaciones y celebración de la cena, en la que numerosos participantes vestían a la moda de los años 60 y 70. Y para concluir este primer día, fin de fiesta en la discoteca del hotel con sortero de regalos.

El domingo, a las 10 h salimos del hotel para recorrer parte del territorio donde se cultivan los viñedos que producen el vino denominación de origen Rías Baixas. Agradecimiento especial a todos los ayuntamientos por los cuales transcurrió la Ruta turística de A Lanzada 2019 por su colaboración con el inestimable apoyo de sus policías locales, así como a los integrantes de Protección Civil de Ribadumia, que contribuyeron enormemente a que este evento se celebrase con éxito.

Y como no, emplazaros para el próximo año, en el que será la XV edición de esta Ruta, en la que ya nos ponemos a trabajar, abierta a todos los que quieran pasar un buen fin de semana entre nosotros, acompañados de nuestros “viejos amigos” que tantas satisfacciones nos proporcionan. Os esperamos a todos de nuevo.

Enrique Vázquez

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 13 Julio 2019 10:55

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif