II Clásica Taburiente Isla de la Palma 2021

Valora este artículo
(2 votos)

La II Clásica Taburiente ha sido el último rally de regularidad para clásicos celebrado en la isla de La Palma antes de la erupción del volcán de Cumbre Vieja 

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Victoria incontestable para Tomás Pérez y Jorge Garcés (BMW 318 E21 Aut.) en la II Clásica Taburiente en la isla de La Palma. Seguidos por los ganadores de la anterior edición, J. Onésimo Rodríguez y Jonay Rodríguez (Toyota Corola GTI AE92). El tercer cajón del podio fue para Armando Pérez y Antonio Pérez (VW GOLF MK2), que protagonizaron una impresionante remontada desde la vigesimosexta plaza en la que estaban tras finalizar el TR2 por un error de navegación en dicho tramo.

La prueba estuvo marcada en todo momento por una exigente navegación que, desde los primeros tramos en la noche del viernes, marcaría el devenir de los resultados. Favorecía así a equipos locales, conocedores del terreno, como Francisco Moisés Pérez - Carlos Alberto Pérez (Alfa Romeo 75 Twin Spark) y Michael Prevost - Yoser Cruz (BMW 320 E21) que finalizaban el TR2 primeros y segundos de la clasificación general y a Rodolfo González y Romina Castro que ganaban dicho TR2 con su Porsche 928 S.

Ya desde el TR3 se alzaban al primer puesto Tomás Pérez y Jorge Garcés de donde no se moverían hasta la victoria final. Lo hacían seguidos de cerca por los palmeros Moisés Pérez - Carlos Alberto Pérez, hasta que en el TR10 se veían obligados a retirarse por problemas mecánicos en su Alfa Romeo. Igual fortuna y en el mismo tramo tenía otra de las duplas candidatas a la victoria: Rafael Hernández y Esther Hernández. Seguían de cerca en todo momento los más afinados del trofeo biciclómetros, muy nutrido con 25 equipos. Como muestra de ello, 3 de los tramos de regularidad fueron ganados por equipos de este trofeo: Juan 38 Manuel Luis - Fernando Pérez (Honda Civic VTEC) ganaban el TR9, la victoria final del trofeo y 4º puesto de la general, Miguel Ángel Benito - Juan José Alonso (Mercedez Benz 280CE) ganaban los TR3 y TR10. Michael Prevost - Yoser Cruz lideraron este trofeo gran parte de la prueba, hasta que un fallo de navegación en el TR13 les hundía en la clasificación. Fueron reemplazados por otro equipo palmero, Héctor Jiménez - Eduardo Melgar (Toyota MR2) hasta que, en el penúltimo TR, la navegación volviera a cobrarse víctimas. La lucha continuaría a la décima de segundo con José Roberto Lorenzo padre e hijo (Opel Corsa GT) y Miguel Ángel Saavedra Daniela Hernández (Ford Taunus GXL Coupé).

Mención especial merecen los participantes del trofeo Sin Equipos, que en esta dura prueba fueron dos: Javier Cabrera y Roberto Cutillas (Triumph TR5) retirados por problemas mecánicos en la noche del viernes, y los siempre competitivos “Ton” Álvarez y Álvaro Pérez (Lancia Delta GT), que finalizaban además en el decimoprimer puesto de la general.

En el trofeo de iniciación, el podio se lo repartirían Braulio Álvarez - Alberto Adrián (BMW 535I), Kevin Pérez Arsenio Pérez (Ford Fiesta XR2 1800), y Manuel Méndez - Luis Alberto Pérez (VW Golf GTI).

Artículos relacionados

1 comentario

  • santiagoEduardo Levit Lunes, 08 Noviembre 2021 03:07 publicado por santiagoEduardo Levit

    tuve una 633 Inyeccion cupe roja nueva.... que autazo....

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif