Sábado, 12 Enero 2019 08:21

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

Valora este artículo
(3 votos)

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

clasico-todo-riesgo.gif

La prueba más larga de la temporada llegaba a la población costera con un total de 45 inscritos, por la mañana se hacían las verificaciones técnicas y administrativas en el Club golf de Aro. A las dos de la tarde se daba el pistoletazo de salida desde el pabellón de deportes. La prueba estaba dividida en dos secciones: la primera diurna con un total de 5 Tramos y la segunda con 11 tramos totalmente nocturna, con un recorrido total de unos 500 km, tramos como Els Ángels, Sta Pellaia, Coll de Revell u Osor, eran algunos los que formaba el recorrido. Se hizo un reagrupamiento a las 21:30 h en Sant Hilari.

La prueba se presentaba muy reñida, ya que puntuaba doble y estaba el campeonato en juego y también las diferentes categorías. Cabe destacar la ausencia de Marceli Martí, campeón de la pasada edición. Pere Pla, Jorge lanosa, Enric Cabruja o Joan Sastre optaban en la clasificación final del campeonato.

Tras la primera sección, con tráfico incluido, Ricardo Ferrón llegaba a Platja d’Aro como líder provisional. La segunda sección se presentaba dura, por su recorrido y en algún caso por el estado de los tramos, e iba a estar muy reñida entre Enrique Cabruja, Jorge lanosa y Josep María Álvarez. Joan Sastre, que hizo un rally de menos a más, tuvo un susto en Osor y perdió opciones al igual que Pere Pla, con problemas eléctricos durante toda la prueba.

A las dos de la mañana llegaba como ganador de la prueba Enric Cabruja e hijo (Mini De Luxe), Jorge Lanosa - Agustín López (Mini 1300) segundos clasificados y campeones de la Copa “Gironina” 2018, y José María Álvarez - Claudia Álvarez (VW Golf GTI MK-1) como terceros clasificados.

En la clase A entraban como ganadores Carlos Basart e hijo (Volvo PV 400) y campeones de la categoría.

La clase B fue para los Cabruja, y la Clase C para Carles Bracons - Miguel Ángel Silva (Peugeot 205 GTI), uno de los equipos revelación de la temporada.

La categoría Iniciación era para la pareja Germán Iglesias - Irene Ascanio con BMW E30, haciendo sólo la primera sección de la prueba.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 12 Enero 2019 08:26

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif