Sábado, 12 Enero 2019 08:21

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

Valora este artículo
(3 votos)

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

clasico-todo-riesgo.gif

La prueba más larga de la temporada llegaba a la población costera con un total de 45 inscritos, por la mañana se hacían las verificaciones técnicas y administrativas en el Club golf de Aro. A las dos de la tarde se daba el pistoletazo de salida desde el pabellón de deportes. La prueba estaba dividida en dos secciones: la primera diurna con un total de 5 Tramos y la segunda con 11 tramos totalmente nocturna, con un recorrido total de unos 500 km, tramos como Els Ángels, Sta Pellaia, Coll de Revell u Osor, eran algunos los que formaba el recorrido. Se hizo un reagrupamiento a las 21:30 h en Sant Hilari.

La prueba se presentaba muy reñida, ya que puntuaba doble y estaba el campeonato en juego y también las diferentes categorías. Cabe destacar la ausencia de Marceli Martí, campeón de la pasada edición. Pere Pla, Jorge lanosa, Enric Cabruja o Joan Sastre optaban en la clasificación final del campeonato.

Tras la primera sección, con tráfico incluido, Ricardo Ferrón llegaba a Platja d’Aro como líder provisional. La segunda sección se presentaba dura, por su recorrido y en algún caso por el estado de los tramos, e iba a estar muy reñida entre Enrique Cabruja, Jorge lanosa y Josep María Álvarez. Joan Sastre, que hizo un rally de menos a más, tuvo un susto en Osor y perdió opciones al igual que Pere Pla, con problemas eléctricos durante toda la prueba.

A las dos de la mañana llegaba como ganador de la prueba Enric Cabruja e hijo (Mini De Luxe), Jorge Lanosa - Agustín López (Mini 1300) segundos clasificados y campeones de la Copa “Gironina” 2018, y José María Álvarez - Claudia Álvarez (VW Golf GTI MK-1) como terceros clasificados.

En la clase A entraban como ganadores Carlos Basart e hijo (Volvo PV 400) y campeones de la categoría.

La clase B fue para los Cabruja, y la Clase C para Carles Bracons - Miguel Ángel Silva (Peugeot 205 GTI), uno de los equipos revelación de la temporada.

La categoría Iniciación era para la pareja Germán Iglesias - Irene Ascanio con BMW E30, haciendo sólo la primera sección de la prueba.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 12 Enero 2019 08:26

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.