Miércoles, 02 Enero 2019 08:36

Celebrado el VI Meeting Nacional Formula Vintage en Motorland

Valora este artículo
(1 Voto)

Por tercer año consecutivo el circuito de la localidad de Alcañiz nos atrae un año más a celebrar el “VI Meeting Nacional Formula Vintage Motorland 2018” dentro del Motorland Classic Festival 2018, un evento principalmente racing pensado por y para los aficionados.

clasico-todo-riesgo.gif

“Circuito de Guadalope” …o esa extraña sensación de voltear con el monoplaza a cuestas, es decir, en el remolque justo antes del desvío hacia Motorland…, historias, recuerdos y nada más…bonitas épocas pasadas que inevitablemente se salen de la memoria.

En la presente edición Formula Vintage ha conseguido marcar un antes y un después reuniendo a veinticinco monoplazas históricos dispuestos a quemar muchos octanos a muy altas r.p.m. Hacía varias décadas que no se reunían tantos monoplazas, hoy ya históricos, en un circuito español.

Llegados de media España: La Coruña, Bilbao, Madrid, Toledo, Valencia, Barcelona, Tarragona, Lérida… con sus Mygale, Orion, Flash-Martini, Selex, Cordoban, Coloni, Van Diemen, Iresa, Lotus, Juncosa, BMW, Gloria, pasaban las verificaciones técnicas y administrativas el viernes por la tarde, poco a poco los boxes adjudicados se iban llenando de estos monoplazas deseosos de rodar durante siete mangas el fin de semana.

Cabe destacar las negociaciones llevadas a cabo por Formula Vintage. para la internacionalización del evento, dando así un paso de gigante al futuro y a la consolidación de la asociación. Seis equipos franceses irrumpieron en el paddok a última hora de la tarde con sus Camping-Cars y sus remolques con sus bólidos… ¡ahí estaban por fin!, se respiraba emoción al recibirlos, se había conseguido una muy buena representación internacional. Monoplazas como Martini MK4, Legallen hs-5, MEP x-27, F.Campus 1.7, preciosas máquinas de carreras, la mayoría con mecánicas Renault-Gordini.

A primerísima hora del sábado la “dulce y ensordecedora armonía de los motores” despertaba el paddok de Motorland…por fin se daba salida a tanta tensión acumulada, el Cordoban 1430 y el Selex ST-5 de Seat Coches Históricos con Salvador Cañellas y Jaume Xifré como pilotos daban la salida hacia el pit-Lane a través de los Boxes en busca de la luz verde del semáforo.

Cuatro mangas por delante harían las delicias de cientos y cientos de aficionados que vivían intensamente y vuelta a vuelta las emocionantes pasadas en grupo por la recta principal. Todos estuvimos muy expectantes ante un amplio abanico de reacciones en pista de los pilotos franceses, simplemente por la larga experiencia acumulada durante años en los circuitos europeos. Todo cuadró a la perfección, el comportamiento en el rápido trazado de los veinticinco equipos fue excepcional, imperando en todo momento el sentido común, la prudencia y el respeto. Se rodó muy deprisa y también ocurrió de todo: trompos, rectos, averías… el ritmo mecánico en los boxes y paddok entre tanda y tanda fue realmente frenético, muy pocos se salvaron de la “Quemá”. Entre tanto, el apabullante público abarrotaba toda la zona, incluso llegó a incomodar por la falta de previsión. Veinticinco equipos trabajando a la vez necesitan mucho espacio.

La jornada dominical, con alguno que otro formula en el dique seco, calcó a la del sábado… color, música celestial, emoción, buen tiempo y muchísimo publico pendiente en todo momento de los monoplazas, ¿qué más se puede pedir?

Motorland cierra la exitosa temporada del 2018 con un balance más que positivo con “Meetings” y “Open Series (entrenos)”, consolidándose de manera definitiva en el calendario anual de eventos de la “Asociación Nacional de Propietarios de Monoplazas Históricos, Formula Vintage org.” cuya misión principal es la de buscar, fomentar e impulsar la restauración y disfrute del mayor número de monoplazas históricos posible dentro de un segmento completamente desaparecido de nuestro país.

Formula Vintage lanza un enorme agradecimiento a todos los aficionados, entusiastas y amigos por el calor ofrecido en todo momento a todos los equipos participantes durante el evento, así como a Seat Coches Históricos, a la gente del circuito de Motorland, a todos los fotógrafos colaboradores y a los medios; ¡para todos unas gracias muy racing!

Texto: Paris Francés Fotos: Sergio Calleja Formula Vintage 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 03 Enero 2019 19:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.

Un novato en la V Spain Classic Raid

Un novato en la V Spain Classic Raid

Una visión totalmente diferente del Spain Classic Raid contada de primera mano por el novato piloto de un Renault 4 TL.