XIII meeting nacional Formula Vintage Festival, este es el camino

Valora este artículo
(1 Voto)

Con la misión de hacer disfrutar a todos los asistentes a nuestros meetings; el reto propuesto para esta edición era arriesgado.

banner-miclasico.gif

Calafat 19 de mayo

Sin dejar de lado nuestro formato habitual de pista abierta, se pretendía dar un paso más en cuanto a entretenimiento y siempre huyendo de la competición. Así pues, se presentó durante un briefing muy técnico en seguridad y con masterclass incluida a cargo de Joan Arnella la “I Challenge Formula Vintage”, un desafío seguro, fácil y divertido, apto para todos pero que a su vez requería mucha concentración, temple y fondo físico para conseguirlo. Consistía en rodar ininterrumpidamente por el suntuoso pero rápido trazado de Calafat durante un mínimo de 30 minutos de los 40 adjudicados para cumplir con el reto. La concentración del piloto, las ganas y depender de uno mismo sin importar el crono, hizo que fuera más que un éxito, asegurando que habrás más “Challenges.

En cuanto a las inspecciones técnicas o verificaciones, fueron realizadas por los comisarios de la Escudería Baix Camp, que se responsabilizan de las inspecciones de cada uno de los monoplazas. Los principales puntos a valorar fueron los de seguridad, tanto del monoplaza, perdidas de líquidos, anclajes de carrocería, tubo silenciador, arneses… como la equipación completa del piloto. Cabe destacar en cuanto a los decibelios emitidos por los monoplazas que ninguno de los inscritos ni tan siquiera llego al límite de los 95 db, impuestos por la dirección del circuito. Así pues, después de dos años en lucha constante por este tema los resultados eran sorprendentes. Al atardecer y bajo las carpas de los equipos valencianos se preparaba una cena con barbacoa incluida y en la cual todos aportamos nuestras mejores ganas hasta bien entrada la madrugada.

En esta edición tuvimos más “Rookies” que nunca, en concreto 9, con una fémina incluida, a la vez que también fue la edición que más barquetas se inscribieron, cinco. El resto se repartió entre un Garbi, y una variedad de monoplazas envidiable, algunos de ellos muy significativos como los F-1430 y F-1800 así como los habituales Coloni, Alpa, Orion, Mygale, Vauxall, etc.

A las diez en punto del viernes, el director de pista apretaba el botón de luz verde. Por delante, 7 horas para disfrutar de lo que más nos gusta, cada uno a su manera, entrando y saliendo del trazado cuantas veces quería. No nos libramos de trompos, subidas a pianos, excursiones por las escapatorias y apuradas de frenada, pero con elegancia y buen humor. En Formula Vintage no se dan cabida a las imprudencias, todos entendemos que nuestro futuro pasa por la diversión controlada… y eso es lo que hacemos. A mitad de jornada y en el restaurante, el habitual self-service para reponer fuerzas y sin sacar ojo a un cielo amenazador que acabó como muchos querían… ¡con agua! Cierto es que la conducción en mojado tiene su gracia, así que varios equipos cambiaron slicks por rayados y con prudencia añadida retomaron la actividad en pista mientras el resto con mucha calma y cafés en una sobremesa muy parlanchina se planteaban el fin de la jornada.

Como guinda del 2023 y teniendo confirmada la asistencia los 4-5 de noviembre al Motorland Classic Festival, ya podemos anunciar lo que hace tanto tiempo que buscamos …sábado 16 de septiembre “Circuito del Jarama”. Sin lugar a dudas este 2023 lo recordaremos por mucho tiempo.

Son ya 7 años y 27 eventos organizados por Formula Vintage los que avalan que todavía queda mucho por hacer en este segmento tan peculiar del mundo de los clásicos que son los monoplazas históricos y que gracias al esfuerzo de gente como la Escudería Baix Camp o Seat Históricos, fotógrafos y colaboradores, mecánicos y asistentes, seguimos adelante.

-Formula Vintage org.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.