V Ruta Mitja Illa: Regularidad Histórica y Montaña

Valora este artículo
(5 votos)

Organizada por la Asociación de Vehículos Clásicos “Es Taller Clàssic”, en la quinta edición de esta prueba se optó por un recorrido íntegro de montaña, el cual tuvo que ser, muy a pesar de la organización, recortado en número de tramos por los abundantes daños sufridos en las carreteras de Mallorca por las grandes tormentas sufridas a finales de enero; sin embargo, pudieron disputarse tramos más que conocidos tanto por los participantes autonómicos como por los equipos internacionales que tomaron la salida de la prueba.

banner-miclasico.gif

11 febrero Mallorca

Así se disputaron un total de nueve tramos, entre los que podemos encontrar el formado por Puigpunyent-Esporles, Puig Major, Sa Calobra o Bunyola-Orient. La inscripción contó con un total de 45 inscritos, los cuales, por criterio de la organización debían participar con un vehículo anterior a 1983. Así, pudimos contar con clásicos populares como los míticos Seat 600, Ford Fiesta, Renault 5, y otros vehículos como pueden ser un Jaguar XK 120, un Mercedes 280 Pagoda, dos BMW 2002, y varios Porsche, entre otros.

La salida tuvo lugar, como viene siendo habitual, desde el Paseo Marítimo de Palma, donde los vehículos participantes estuvieron expuestos para que el público pudiera contemplarlos e interesarse por esta modalidad del automovilismo.

La prueba se inició a la una de la tarde para intentar de esta manera encontrar un menor tráfico en las carreteras, en una mañana poco soleada y que amenazó lluvia todo el día aunque ésta no llegó a aparecer. Con la disputa de los 5 primeros tramos no se conseguían grandes diferencias entre los principales favoritos siendo Josep Marce y Dani Fernández (Porsche 924) los virtuales líderes de la clasificación con tan solo 11.6 puntos, seguidos de los hermanos Carbonell (VW Golf GTI) con 19.6 puntos y completando el pódium provisional Albert Marce y Raquel Pardo (Porsche 944) con 22.3 puntos.

Los participantes no supieron en ningún momento como estaban situados en la clasificación, puesto que la organización mantuvo el secreto de la misma hasta la cena y posterior entrega de trofeos a los vencedores.

Finalmente, y después de la disputa de los cuatro últimos tramos, la clasificación dio un vuelco, puesto que, quienes iban en cabeza perdieron posiciones mientras que otros equipos subían con fuerza desde posiciones más retrasadas. La victoria fue para el equipo formado por Josep Hernández-Biel Riera, a los mandos de un Porsche 914, quienes ascendían desde la séptima posición hasta el más alto escalón del pódium. Prácticamente lo mismo sucedía con Felip Moserrat y Marita fullana (Fiat X1/9), quienes, en su caso desde la octava posición del intermedio, conseguían la segunda posición final, marcando un magnifico scratch en el último tramo. El tercer escalón del pódium fue a parar a manos del equipo formado por Albert Marce y Raquel Pardo (Porsche 944).

En cuanto a la categoría amateur, la victoria fue para Pep Tur-Francisco Carrillo (Seat 131).

1º JOSEP HERNANDEZ - BIEL RIERA / PORSCHE 914 /  42.1 puntos.

2º FELIP MONSERRAT - MARITA FULLANA / FIAT X 1/9 /  53.9 puntos.

3º ALBERT MARCE - RAQUEL PARDO / PORSCHE 944 / 62.6 puntos

4º TONI BARCELO - JOAN VERGER / BMW 202 TII / 76.1 puntos.

5º JAIME CARBONELL - ENRIQUE CARBONELL / VW GOLF GTI / 76.6 puntos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.