Jueves, 19 Julio 2018 18:47

Celebrada la 20 edición del Rallye Costa Azahar Classic

Valora este artículo
(2 votos)

 El mítico Rally Costa Azahar Classic, con 80 participantes en el podio de salida, ha sido la primera prueba del “III Trofeo Rally Legend Cup”.

clasico-todo-riesgo.gif

El veterano RCAC organizado por Clásicos Deportivos Castellón celebró el 12 de mayo su XX edición, que se desarrolló por las carreteras del interior de la provincia. Con un podio de salida y llegada situado en un marco incomparable como la Marina Port Castelló, se consolida como uno de los rallies de referencia en la Comunidad Valenciana. Tramos míticos como Cedramán o Lucena vieron pasar a los espectaculares clásicos de carreras que conformaron una lista de 80 inscritos, todo un éxito de participación. Pilotos y monturas de alrededor de la geografía española se dieron cita para celebrar el aniversario de la prueba y competir hasta el final por una victoria absoluta.

Tras los 4 primeros tramos, los participantes podían hacer un receso en Montanejos donde la organización dispuso una comida en el Hotel Rosaleda del Mijares, para a posteriori seguir con los 3 tramos de la tarde y poder completar así los 7 totales antes de llegar al podio del Grao de Castellón.

Velocidad histórica, Regularidad Sport y Open, FEVA y Sport Cat-55 fueron las 4 categorías que compitieron hasta el último tramo para llevarse el trofeo de ganador. En velocidad, los más rápidos fueron Alfonso Castillo-Juan M. Vicente con un Renault 5 GT Turbo, seguidos de Albert Torres-Jordi Noguera y Paco Antón-Juan J. Teodoro con BMW 325 E30 y Subaru Impreza GT Turbo.

En Regularidad Sport los vencedores fueron Juan M. Sánchez-Joan Font, seguidos de Joan Galtés-Jordi Galtés (ambos con con BMW 325 E30). En tercer lugar, se clasificaban Rubén Alonso-Óscar Ferreira con un Renault 5 GT Turbo.

En Sport Cat -55 por su parte, los ganadores fueron Pau Coma-Cros y Lucas Martín con Porsche 911 2.7. Completaron el podio Narcís y Claudia Marcó con un Lancia Delta HF Integrale y Joan Sabaté-Albert Sabaté con un Renault Megane Coupe 2.0 16v.

Por último, en la categoría FEVA, los ganadores fueron Eduardo MartínGemma Almeda (Porsche 911 SC RS), seguidos de Vicente Ramos-M.Carmen Díaz (Alfa Romeo 75 América) y Víctor Martín-Alejandro Esteban (Morris Mini Cooper 1300).

En los últimos años los participantes de fuera de la Comunidad Valenciana están empezando a elegir como destino el RCAC por sus tramos, entorno del parque cerrado al lado del mar y por las buenas condiciones meteorológicas en la época en la que se celebra. Todo eso hace que cualquier equipo pueda disfrutar de un fin de semana de carreras en el mejor entorno, uniendo deporte y ocio.

La próxima carrera del Rally Legend Cup, en Sabadell el 15 de septiembre, el “XIX Ral∙li de la Llana - Trofeu Autosi”

Fotos: Javier Rambla,

Jaume Marco

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 23 Julio 2018 13:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif