V Rallye Regularidad Clásicos Valle de Mena

Valora este artículo
(3 votos)

Organizado por el Automóvil Club Valle de Mena el pasado sábado día 29 de febrero, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento del Valle de Mena, se desarrollaba la 5ª edición del Rallye Regularidad Clásicos Valle de Mena para vehículos históricos y clásicos de más de 25 años de antigüedad.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Celebrado dentro de la normativa FEVA, de 278 Km de recorrido total, de los cuales 194 km correspondían a tramos regulados.

Esta prueba de regularidad de vehículos clásicos era la primera prueba de la 2ª edición del Campeonato CoRReN (Copa de Rallies de Regularidad del Norte) para vehículos clásicos e históricos que engloba pruebas en Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos, Álava y La Rioja.

Teniendo como punto neurálgico la localidad de Villasana de Mena donde se localizaba el parque cerrado, la salida y la llegada, y lugar donde se realizaron las verificaciones administrativas y donde se entregaron los carnets y libros de ruta. El rallye constaba de 9 tramos regulados en dos secciones, un reagrupamiento en la localidad de Villarcayo y 11 sectores que se desarrollaban por tramos de carretera de gran valor histórico en el mundo del automovilismo deportivo.

Las oficinas del rallye se localizaban, como en anteriores ediciones, en las instalaciones del Polideportivo del Valle de Mena, donde estaba situado el parque cerrado.

Desde aquí partirían los 50 vehículos de los equipos, que finalmente acudieron a la cita. El día comenzaba nublado y con la previsión de lluvia que se dejó ver a primeras horas, sin embargo, finalmente las previsiones no se cumplieron y el rallye se desarrolló con tiempo seco.

El rallye comenzaba a las 11 del mediodía dándose la salida al primer vehículo en la confluencia de la Calle Encimera con la Plaza de San Antonio de Villasana de Mena.

A destacar la excelente organización del Automóvil Club Valle de Mena, que puso todos los medios a su alcance para que el rallye se desarrollase con normalidad y para atender las necesidades de los participantes.

La clasificación final fue:

1. Patxi Ulibarri Arza - Fernando Macho

2. German González - María Fernández

3. Eneko Fuentes - Eder Zabala

4. Diego González Madera - Mónica Lerchundi Fernández

5. Gorka Bollar - Lukas Sergnesse

6. Imanol Cengotita - Joseba Rodríguez

7. Ignacio Ruiz Infante - Iván Prieto

8. Rubén Aguinaco - Carlos Sergnesse

9. Unai Fernández - Iratxe Martitegi

10. Máximo Almanza - Joel Pardo Sin Instrumentos:

1. Susana San Martín Diez - Javier Corchón Barrientos

2. Jon Joseba Onandi Oviedo - Cesar Ossorio Oviedo

3. José María Ruíz De Azua - Guillermo Oller García …hasta 48 participantes

1ª Escudería: Aiara Classics Motorsport

1er Equipo Mixto: Diego González Monica Lerchundi Equipo

Más Lejano: José Luis Ferrández - Luis Chamorro (Zaragoza)

1er Equipo del ACVM: Aitor Ibarguen Mateo Ibarguen

Navegante Junior: Maialen Salcedo

Vehículo más Veterano: Austin MGB (José Cruz Arrieta-Julen Etxezarreta)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif