V Clásica Nuestra Señora De Solares - Gran Premio Ges

Valora este artículo
(1 Voto)

40 vehículos clásicos recorrieron los 110 kms que formaban esta V Clásica Nuestra Señora De Solares - Gran Premio Ges

banner-miclasico.gif

Esta quinta edición, celebrada el pasado sábado 20 de agosto, congregó 40 vehículos clásicos, procedentes de varios lugares de la geografía como, Toledo, Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya, Vitoria, Lugo, Asturias, y de la propia Cantabria, que se dieron cita en Solares, donde se estableció el Parque Cerrado en la zona del Restaurante GES, principal sponsor del evento, junto con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y de otras muchas firmas comerciales.

Esta prueba cuyo principal aliciente según los participantes es la nocturnidad, comenzó a las 21 h, dando la salida protocolaria la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera y el pregonero de las fiestas David Barreda y que finalizó más allá de la media noche, con la mítica subida de Peña Cabarga.

El recorrido total de la prueba fue de 110 kms, repartidos en 7 tramos que recorrieron toda el área del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y zonas limítrofes.

Una prueba de regularidad, en el que se pudo disfrutar un itinerario cuya principal característica es la navegación y, sobre todo con la subida final a la Peña Cabarga donde la noche brindo un paisaje incomparable donde se puede observar la bahía de Santander.

Cabe destacar también, la buena acogida de esta prueba que la hace peculiar por ser horario nocturno y kilometraje compacto con mucha navegación y, en la que en esta edición hemos tenido desde participantes del Rally Dakar Classic, el Campeón de España de regularidad, un asiduo participante del Rally Montecarlo Histórico y el Campeón de España y del Mundo de Energías Alternativas, por lo cual la hace más atractiva esta prueba.

Una vez finalizada la prueba, en el entorno del Restaurante Ges de Solares se hizo la entrega de premios a los ganadores y al sorteo de regalos entre todos los participantes. Agradecer a todos los participantes, sponsor, colaboradores y amigos por su participación y colaboración en la celebración de la V Clásica Nuestra Señora de Solares- Gran premio Ges.

Nos vemos en la edición de 2023.

Clasificación General - V Clásica Nuestra Señora - Gran Premio Ges

1º Alberto Martínez De Lizarrondo - Ángel Martínez De Lizarrondo, Renault Clio 16v

2º Eloy Dehesa Fontecilla - Manuel Macho Gómez, Porsche 911 Sc

3º Patxi Ulibarri Arza - Fernando Macho González, Ford Fiesta Xr2

Clasificación Sin Aparatos - V Clásica Nuestra Señora - Gran Premio Ges

1º Víctor Álvaro Lastra - Lucía Gutiérrez Martínez, Authi Mini 1000

2º David Fernández Ortega - Isaac Laso Canales, BMW E30 320i

3º Jesús Abajas Martínez - Juan Diez Acebo, Audi 80 1.8e

Clasificación Escuderías - V Clásica Nuestra Señora - Gran Premio Ges

1º Aiara Classic Motorsport

Texto: BriefingSport

Fotos: Ángel Ocejo, FOTUCA RALLYE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios