XVII Classic dels Volcans

Valora este artículo
(1 Voto)

Muy intensa esta edición, marcada por la complicada navegación de los dos últimos tramos, que determinaron el resultado final.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

26 septiembre, Olot (Gerona)

57 equipos tomaron la salida desde la Torre Malagrida de Olot, en una jornada de altas temperaturas, que permitió disfrutar de los excelentes paisajes del itinerario elegido para este año desde la organización de Cerdanya Racing. La carrera comenzó como se esperaba, con un enfrentamiento entre dos de los principales favoritos: García-Giralt y Bracons-Silva, pero seguidos de cerca por un grupo importante, entre el que destacaba Jordi Martí-Xavier Tibau con la BMW R80 G/S.

Al inicio de la segunda parte, la navegación tomó la delantera en los resultados parciales, y vimos que muchos de los favoritos no acertaron en sus decisiones y sufrieron importantes penalizaciones en distintos tramos del recorrido. Los problemas técnicos también llevaron al abandono de otros equipos importantes como López-Robledillo o Sastre-Sánchez. En medio de todos estos cambios, el éxito total de la BMW R80 G/S destacó en manos de Martí-Tibau, lo que les llevó a una brillante 2ª posición absoluta.

Carles Bracons - M.Ángel Silva ganaron la prueba en la que la navegación marcó la diferencia

Bracons-Silva llegó vencedor a Olot, tras mantenerse siempre al frente, sin cometer errores con su afinado Peugeot 205 GTI, con otros grandes protagonistas de la parte final de la carrera, García Giralt (Autobianchi A112 Abarth), capaces de llevar a cabo una gran remontada a la 3ª posición final y 1ª de la clase C, con resultados parciales espectaculares. En la categoría de Motos, 2º y 3º fueron Sacristán-Martí y Sala-Iglesias respectivamente, ambos con BMW R80 G/S. El top 5 general lo cerró Rimbau-Parro con el Seat 127 y Pedragrosa-Beltri (BMW 323). Jaume Casals y Xavier Font con un precioso Seat 850, ganaron la Clase H. Con los tres primeros clasificados en sus filas, el Equipo Mediterráneo fue el ganador entre las escuadras.

Desde aquí, enviamos nuestro apoyo y recuerdo para Jaime Gil y Diego Calvo que perdieron la vida en un fatal accidente en el Rally de Llanes, descansen en paz.

Fotos: Josep María Montaner

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif