Jueves, 27 Septiembre 2018 13:09

La IV Clásica de La Sobarriba - Valdepolo 2018 ha contado con la participación de 43 vehículos

Valora este artículo
(3 votos)

Prueba de Regularidad Histórica para vehículos clásicos deportivos con más de 25 años de antigüedad, organizada por el Círculo del Motor Leonés.

clasico-todo-riesgo.gif

16 junio, León

Esta edición forma parte del campeonato nacional Desafio Clásico 2018, circunstancia que ha supuesto un aliciente más en la prueba para algunos participantes al ser la segunda de las pruebas integradas en dicho campeonato.

La IV Clásica de La Sobarriba - Valdepolo 2018 ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valdefresno y del Excmo. Ayuntamiento de Valdepolo, y con la participación de 43 vehículos de variada procedencia. La mayoría eran equipos de la provincia, si bien en esta edición hubo representantes de Madrid, Asturias y otras provincias de Castilla y León dando más prestigio a la prueba si cabe, a la que acuden reconocidos pilotos y copilotos con sus máquinas. Entre los vehículos participantes había auténticas joyas y preciosos modelos de Porsche 911, BMW E9, Audi Quattro, Seat 124, Lancia Delta Integrale e incluso un Fiat Spyder del año 78… que dieron un gran colorido y espectáculo al rally.

Bajo un dia de sol sin mucho calor la prueba tuvo su comienzo a las 19:15 horas del sábado 16 de junio en la sede del Excmo. Ayuntamiento de Valdefresno, para recorrer unos 200 kms divididos en 2 secciones, tarde y noche, discurriendo por la zona de La Sobarriba, el Condado, Gradefes y Valdepolo, pasando por delante del monasterio de San Miguel de Escalada. En Quintana de Rueda se realizó un reagrupamiento y una cena para los participantes. Posteriormente volvieron a la carretera circulando por las mismas zonas para regresar al punto de partida de la prueba en la sede del Excmo. Ayuntamiento de Valdefresno, donde finalizó la prueba en torno a la 1 de la madrugada.

El itinerario estaba a escasos kilómetros de la capital leonesa, fue atractivo, divertido, con ritmo y muy variado gracias a las distintas modalidades de tramos de regularidad desarrollados y pensados para los participantes que provocó que éstos no pudieran relajarse prácticamente en todo el trascurso de la prueba. Era necesario estar con los cinco sentidos puestos en la prueba para no saltarse un cruce, una indicación, y sufrir un despiste que provocara hundirse en la clasificación. La prueba fue recibida con mucho agrado en los numerosos espectadores que se acercaron a ver el paso de la prueba a lo largo de todo el recorrido.

En el aspecto deportivo, durante toda la prueba hubo mucha variación en la clasificación, intercambiándose continuamente las posiciones de cabeza en la primera parte de la prueba, si bien a mitad de la prueba, el equipo venido desde Toledo formado por Ignacio Rodríguez / José Mª Reviejo con su Opel Corsa GT se colocaba en primera posición de la clasificación con una ventaja de apenas un segundo sobre su inmediato perseguidor Marcos Rodríguez / Sonia Vázquez con un Porsche 944 y el resto de participantes que alternaban continuamente sus posiciones. En la segunda parte de la prueba, íntegramente nocturna, las 3 primeras posiciones se mantuvieron hasta el último tramo. Era un tramo corto pero intenso, complicado, con mucha navegación que se atragantó a muchos participantes incluido el equipo que iba en cabeza hasta ese momento, provocando un vuelco de la clasificación final.

Finalmente, los vencedores de la prueba fueron los madrileños Marcos Rodríguez / Sonia Vázquez con un Porsche 944, seguidos de los también madrileños Enrique Martín / Blanca Pastor con un Ford Capri y de los segovianos José A. García / Gustavo García con un VW Golf MKII.

Muy destacable fue la actuación de varios participantes, que se estrenaban en este tipo de pruebas de regularidad y sobre todo los participantes dentro de la categoría Sin instrumentos de medición, en la cual quedó primer clasificado el equipo de la capital formado por José

Luis Álvarez de Toledo / Francisco Rodríguez con un Toyota Célica del año 1990, que quedaron situados además en un meritorio puesto dentro de la clasificación general.

Al final de la prueba se celebró una entrega de trofeos en el Ayuntamiento de Valdefresno.

Los premiados fueron:

1er clasificado y ganador de la prueba: Dorsal 2: Marcos Rodríguez / Sonia Vázquez, con Porsche 944 S de 1986.

2º clasificado: Dorsal 3: Enrique Martín / Blanca Pastor, con un Ford Capri del año 1982.

3º clasificado: Dorsal 1: José Antonio García / Gustavo García, con un VW Golf MK II de 1988.

Mejor escudería clasificada: Madrid Classic Team

Mejor equipo sin instrumentos: Dorsal 31: José Luis Álvarez de Toledo/ Francisco Rodríguez con un Toyota Célica de 1990.

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 27 Septiembre 2018 13:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif