Viernes, 11 Octubre 2019 08:07

SEAT Históricos sorprende en la tierra de las 1000 montañas

Valora este artículo
(2 votos)

La marca española participa en el rally Sauerland Klassik en Renania del Norte-Westfalia con dos coches de la Colección, el SEAT 1430 Especial 1600 Familiar y el 850 Coupé

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

SEAT Históricos ha superado con muy buena nota su participación en la tercera edición del rally Sauerland Klassik, disputado entre el 3 y el 5 de octubre, de jueves a sábado. El equipo de la marca española ha participado en esta prestigiosa prueba bienal de regularidad con dos coches de la Colección, el SEAT 1430 Especial 1600 Familiar, una unidad de 1975, y el SEAT 850 Coupé, de 1968. Ambos han completado sin ningún problema los 650 kilómetros alrededor de la población alemana de Attendorn, en Renania del Norte-Westfalia, y, además, el 1430-1600 Familiar se ha alzado con una extraordinaria sexta posición absoluta entre los 130 vehículos participantes. Un resultado que ha convertido a SEAT Históricos en una de las grandes sorpresas de la prueba.

El Sauerland Klassik de este año ha hecho honor a su lema, "el rally en la tierra de las 1000 montañas". En efecto, las condiciones meteorológicas han complicado notablemente las evoluciones de los participantes en las carreteras, todas con muy buen piso y rodeadas de paisajes majestuosos, pero también con lluvia intermitente, frío y niebla. A pesar de ello, los dos SEAT de la Colección han funcionado a la perfección, sin ningún problema técnico. No solo eso, sino que el 1430-1600 Familiar se alzó con la primera posición absoluta en la primera etapa del jueves, y en las dos jornadas siguientes mantuvo un gran nivel para acabar finalmente en el top 6. Por si fuera poco, la tripulación de este SEAT competía en la categoría "reloj de arena", utilizando aparatos de medición de tiempo y espacio exclusivamente mecánicos, lo cual hace aún más meritoria su actuación, mezclados con los vehículos que usaban aparatos electrónicos.

Por todo ello, Isidre López, responsable de SEAT Históricos, hace un balance muy positivo de la participación de la marca en el Sauerland Klassik: "Estamos muy satisfechos del funcionamiento de los dos coches de la Colección en unas condiciones muy complicadas. En concreto, el resultado del 1430 Especial 1600 Familiar es digno de mención, ya que los tramos de regularidad no eran nada fáciles, puesto que se trataba de pruebas cortas medidas a la centésima, y nuestro SEAT solo contaba con un medidor Halda mecánico y cronómetros también mecánicos. Además, nuestros vehículos fueron una de las grandes atracciones de la prueba, hasta el punto que la organización invitó al alcalde de Attendorn a recorrer la primera etapa como copiloto del 850 Coupé. Ni que decir tiene que se bajó encantado, al igual que los periodistas alemanes que pilotaron los coches".

Comunicación SEAT España 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2019 08:15

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif