I Rally Ciudad de Albacete Clásicos

Valora este artículo
(1 Voto)

Esta primera edición del Rally Ciudad de Albacete comenzaba con un total de 300 kms de recorrido dividido en 12 tramos cronometrados

banner-miclasico.gif

La pareja extremeña afincada en Madrid, Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez (Nissan Sunny GTI) se proclaman campeones del I Rally Ciudad de Albacete Clásicos celebrado este pasando sábado día 1 de octubre. Estuvieron acompañados por los segovianos José Antonio García y Gustavo García (VW Golf GTI) que ocuparían la segunda plaza y los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo (Porche 911 Carrera) los cuales acabarían en el tercer puesto de la general.

Esta primera edición del Rally Ciudad de Albacete comenzaba con un total de 300 kms de recorrido dividido en 12 tramos cronometrados, los cuales estuvieron muy disputados, hasta los últimos tramos donde el equipo extremeño afincado en Madrid, fue capaz de decantarlo para su lado.

La prueba comenzó con el liderato de la dupla extremeña, siguiéndoles muy de cerca los segovianos José Antonio García y Gustavo García (VW Golf GTI), no muy lejos estaban sus paisanos Jorge Sánchez y Sergio García (Peugeot 306xsi), los cuales finalizarían cuartos, y a solamente un punto de diferencia sus compañeros de escudería Ángel Merino y Mario Merino (Toyota MR2) finalizando top cinco.

Finalmente 60 equipos tomaron la salida desde el recinto ferial de Albacete, con participantes llegados desde Castilla y León, Andalucía, Mallorca, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y el resto de diferentes localidades de la provincia de Albacete, y que pudieron disfrutar de 12 tramos con diversas modalidades de regularidad, donde tanto el piloto como el copiloto tuvieron que demostrar sus dotes en la prueba manchega.

Hasta el sexto tramo, la igualdad entre el equipo extremeño y segoviano fue máxima, con diferencias de apenas 2 o 3 puntos por tramo. Pudimos ver también a los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo (Porche 911 Carrera) que no empezaron de la mejor manera, con una penalización de hasta 100 puntos en él TC1, pero posteriormente supieron darle la vuelta a el rally he ir escalando posiciones hasta colocarse terceros en el pódium final de la prueba.

El tramo de referencias externas, juntos a los hitos y las tablas impuestas, dictaminaron esta clasificación, sin olvidarnos de todos los tramos a medias impuestas que fueron por un recorrido muy sinuoso y espectacular, por toda la ribera del río Júcar, llegando a sorprender a todos los participantes tanto por los tramos minuciosamente seleccionados como la belleza paisajística de los mismos.

En el apartado local, los 3 primeros equipos clasificados fueron, Raúl Panadero y Eva María Mateo (BMW E36), adjudicándose también la categoría de mejor equipo castellano manchego.

En categoría femenina, el equipo vencedor fueron las segovianas Sandra Arguello y Ángela Martín (Audi 80).

En la categoría Legend los mallorquines Antonio Gene y Gabriel Riera con su espectacular Lotus Elan Sprint de 1973.

En la categoría sin aparatos la victoria fue para los murcianos Jose Juan Perea y Javier Ayala (Opel Calibra), y en con aparatos sin sonda para los albaceteños Raúl Panadero y Eva María Mateo (BMW E36).

Los participantes pudieron disfrutar de la gastronomía manchega y una belleza paisajística muy peculiar la cual dejo a muchos participantes asombrados.

La entrega de trofeos se realizaría en el recinto ferial de la capital manchega, donde se puso el punto final a esta primera edición del Rally Ciudad de Albacete Clásicos.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios