Racing Legends: Comenzó la temporada en el Circuit Ricardo Tormo

Valora este artículo
(3 votos)

• El Racing Legends reúne a cerca de mil vehículos en el paddock de Cheste y 6.000 aficionados. Darío Muguruza y Leandro Domingo ganan con su Porsche 911 en regularidad. Carlos Lavado, principal estrella invitada. Los expilotos de Fórmula 1 Luis Pérez Sala y Adrián Campos han participado en el recuerdo a la marca valenciana Lois

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

3-4 Marzo Cheste, Valencia

El Circuit Ricardo cierra la quinta edición de su concentración de vehículos clásicos con más de 6.000 aficionados en las instalaciones de Cheste, reuniendo cerca de mil coches, motos, camiones e incluso bicicletas de época.

El bicampeón del mundo de motociclismo de la categoría de 250cc, Carlos Lavado, ha sido el protagonista entre los pilotos de leyenda “ya había venido a otras ediciones, es un evento que me encanta, para mí es un honor y un orgullo estar como artista principal del cartel, yo quiero mucho a la gente de Valencia” ha señalado el piloto que a sus 61 años se ha puesto a los mandos de su Yamaha para completar cerca de 20 vueltas a buen ritmo en dos tandas.

Sobre la actualidad del mundial de motociclismo, Carlos Lavado se ha mostrado ilusionado, “de momento son sólo pruebas, yo pienso que este año será bastante interesante, espero que las carreras sean, no tan exageradas como las de Moto3 que son 10 ó 15 pilotos luchando por la victoria, pero que haya mucha igualdad como el año pasado e incluso con dos o tres pilotos más luchando por la victoria. Este año hay mucho nivel y también mucho nivel en las motos, espero un mundial de MotoGP muy igualado con pelea hasta la última curva de la carrera de Valencia”.

Además, el Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera de las competiciones del fin de semana. El Trofeo de Regularidad Las Provincias ha disputado sus dos carreras con victoria general para Darío Muguruza y Leandro Domingo a los mandos de un Porsche 911 de 1983 después de ganar la primera manga y ser tercero en la última. Manuel Llopis y Alberto González han ganado la segunda prueba con un Opel Ascona 1800 GT del 1985 y se han llevado la tercera plaza en la general por detrás de Rubén Alonso y Óscar Ferreira con un Renault 5 GT Turbo de 1988.

Entre el gran número de actividades ha destacado el homenaje a las mujeres piloto organizado por el Champi Women Team del Campeón del Mundo Manuel ‘Champi’ Herreros. El piloto de Torrent ha recordado junto a Carlos Lavado, Carlos Cardús y Pier Paolo Bianchi a la finlandesa Tarhu Rinne con la que compitió a finales de los 80 y principios de los 90 en la categoría de 125cc. En el acto se ha recordado también a otras mujeres piloto a través de un audiovisual.

Un año más, las Bultaco del Club Mercurio y las Yamaha RD 350cc ha sido de las más fotografiadas junto con las Norton Commando y los populares vespinos que este año han celebrado en el Racing Legends su 50 aniversario. Se rindió un merecido homenaje a la firma Lois, reconocido por pilotos de la talla de Adrián Campos y Luis Pérez Sala, excompañeros en el equipo Minardi de Fórmula 1 o Jorge Martínez Aspar, cuatro veces campeón del mundo de motociclismo. El responsable de la firma en la época, Vicente Sáez Merino, ha agradecido su participación a todos los que han ayudado “a crear este pequeño museo y al Circuit Ricardo Tormo por la iniciativa” y ha recordado la figura indispensable de su hermano Manuel que inició el programa de patrocinio.

La colección de monoplazas expuestos incluía el Formula 1 de Minardi y el Fórmula Nissan con el que Fernando Alonso se estrenó en los circuitos grandes y con el que consiguió el título en su primer año de participación en una histórica carrera en el trazado de Cheste. Además, dos monoplazas de la escuela Lois – Circuit sobre los que se formaron pilotos de la talla de Lucas Guerrero, Adrián Vallés, Félix Porteiro, Borja García, José Manuel Pérez Aicart o Arturo Llobell y un Fórmula de los 80 que fue pilotado por Paco Larrey entre otros. Además, un sinfín de fotos y recuerdos, cascos, monos e incluso la Aprilia sobre la que Pablo Nieto consiguió su única victoria mundialista en el Circuito de Estoril.

Carreras de coches y motos

Además de las actividades del paddock organizadas por los clubes colaboradores: el Club Mercurio y el Club Yamaha RD en motociclismo y L’Horta Classics, Escudería Utiel-La Plana, Clásicos Deportivos Gandía, el Club de Automóviles Antiguos de Valencia y Valencia Equipo de Competición entre los de cuatro ruedas, el Circuit Ricardo Tormo ha acogido dos competiciones de clásicos de motos y coches.

En el Campeonato de España de Motos Clásicas la victoria de esta primera carrera del calendario ha sido para la Bultaco de José Ballester en la categoría A, Vicente Arnau ha sido el mejor en la categoría B y Antonio Iruizaba (AJR) se ha llevado la Categoría C.

En la recientemente estrenada Copa de España de Clásicos, Leyendas y Youngtimers se han celebrado dos carreras. La victoria en la primera ha sido para el BMW M3 de Álex Cosín, seguido por el Porsche 911 de Luis López y por el francés Viler de Munduteguy también con un BMW M3. En la segunda manga, Cosín ha repetido victoria por delante del Honda Civic de Marc García y del BMW 325 de la pareja Navarrete Villanueva.

Fotos: David Persé y Ana Maculet

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios