Lunes, 06 Mayo 2019 17:43

XII Rally Ciutat de Gandia: Éxito sin precedentes

Valora este artículo
(2 votos)

La afición por el motor en Gandia sigue intacta 50 años después como ha quedado patente durante este fin de semana. El XII del Rally Ciutat de Gandia ha resultado todo un éxito. 

clasico-todo-riesgo.gif

11 Marzo, Valencia

La prueba, que rendía homenaje al primer Rally que se disputó en Gandia en la década de los 70, contó con la asistencia de numerosos aficionados procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. Unos seguidores incondicionales que no se quisieron perder en ningún momento las trazadas de las curvas en plena montaña.

El Rally Ciutat de Gandia, organizado por el Club Automovilismo Gandia, y patrocinado por Audi Gandia Motors, contó con una participación final de 64 vehículos, entre los que se encontraban pilotos provenientes de Canarias, Santander, Murcia y Comunidad Valenciana, como el Campeón del Mundo, el requenense Luis Climent y Emma Falcón con su nuevo R5. Todos ellos destacaron la perfecta organización de la prueba, así como el recorrido técnico, atractivo y seguro, que les invita a participar en la próxima edición.

El Rally Ciutat de Gandia, primera prueba puntuable del Campeonato de la Comunidad Valenciana, arrancó en la tarde noche del viernes desde la misma Plaza del Prado de Gandia y transcurrió por diferentes escenarios como el Benicadell, la Vall de Gallinera y la Villa de Pego con total normalidad, a excepción del incidente que sufrió uno de los participantes el último día que obligó a que se suspendiera el último tramo.

Según el Presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, Nacho Aviñó “esta edición ha sido un éxito total por diferentes motivos, especialmente por la lista de inscritos, entre los que se encontraban cuatro coches de nivel mundial, uno de ellos pilotado por el Campeón del Mundo Luis Climent y por la piloto Emma Falcón”, apuntaba Aviñó. El presidente animaba al Club Automovilismo Gandia, organizador de la prueba, a seguir trabajando en la línea en la que lo está haciendo y a pensar en la próxima edición del Rally Ciutat de Gandia. “Sería interesante que el año que viene pudiéramos volver a dar la salida desde el mismo corazón de la ciudad. La Plaza del Prado es un enclave maravilloso para que los aficionados puedan ver de cerca los coches y a los pilotos”, manifestaba Aviñó.

Manolo Manrique, Presidente del Club Automovilismo Gandia, destaca además de la participación de Climent, la de Santiago Cañizares y la piloto Emma Falcó. Manrique se mostraba muy contento por la evolución de la prueba y por la amplio apoyo y colaboración que ha tenido por parte de instituciones y asociaciones.

Finalizada la prueba, que se anotó Santi Carnicer el club gandiense empieza a pensar ya en la próxima edición que volverá a tener como protagonista la capital de la Safor.

Manolo Manrique 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 07 Mayo 2019 11:08

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif