Miércoles, 09 Enero 2019 08:24

Un ensayo convertido en éxito, 6 horas de resistencia

Valora este artículo
(1 Voto)

Endurality 6 horas en el Parcmotor Castellolí, prueba de 6 horas de resistencia basada en el formato de las Porsche Classic Series

clasico-todo-riesgo.gif

El sábado 3 de noviembre; se disputo una prueba de 6 horas, de resistencia en regularidad; para coches históricos (aceptando youngtimers de carácter deportivo) en el Parcmotor Castellolí. Basada en el formato de las Porsche Classic Series; la novedad, además de la duración, era la posibilidad de cada equipo podía estar formado por hasta cuatro pilotos, utilizando uno o dos coches, en alternancia; en atención a mecánicas con más de 50 años.

Participaron tan singulares coches como el Matra Djet de 1966, Alfa Romeo GTAm de 1969, Porsche 911 T de 1970; pugnando con mecánicas mucho más modernas.

La carrera consistía en 6 mangas de 55” en pista, más otros cinco para repostaje, cambio de piloto o coche e intervenciones mecánicas. Se registraron los tiempos por vuelta de cada manga por separado; ganando el equipo que repitió más veces el mismo tiempo por vuelta, o se aproximó a éste.

Entre 28 coches, con 57 pilotos disputaron hasta la última manga la victoria. Los hermanos David y Jordi Tarín (VW Golf GTI) fueron los vencedores con 75 puntos, por delante de Ramon Pigem/ Ignacio de Anzizu/Jordi Prenafeta (Porsche 911 3.0 RS Tribute) con 71 puntos, y Josep L. Marcó/ Joaquim Cumellas (Porsche 964) con 70 puntos. En Pre-75 se impuso la bellísima Giulia GTAM de Emili Puchal/Medí Garriga, por delante del Mini y Porsche 911T de las féminas Carla Marcó y Mónica Perez-Zorrilla, acompañadas por Joan Pau Marcó, y del rarísimo Matra DJET de los Manel Gigó (padre e hijo) y Eric de Miguel. Entre los 5 pilotos más jóvenes, Néstor López se llevó el trofeo Junior con su Alfa Romeo Sprint Veloce, 9º de la general.

Manuel Serrano

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 07:56

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.

Un novato en la V Spain Classic Raid

Un novato en la V Spain Classic Raid

Una visión totalmente diferente del Spain Classic Raid contada de primera mano por el novato piloto de un Renault 4 TL.