Celebrado el primer Rallye Montañas Occidentales

Valora este artículo
(4 votos)
El pasado día 7 de diciembre tuvo lugar el primer Rallye Montañas Occidentales, organizado por la Escudería HLT Racing.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

El rallye tenía su punto inicial en la localidad “pixueta” de Oviñana, dónde 33 coches se juntaron para afrontar los 5 tramos en jornada vespertina que comprendían la totalidad del recorrido. La peculiaridad del rallye reside en el reglamento, que no permite la utilización de elementos adicionales que no sean medidores de distancia.

Tramos como Esqueiro, el RallySprint de Luarca y muchas carreteras inéditas en regularidad, eran las encargadas de poner a prueba a los participantes, entre los que se encontraban grandes regularistas, en lo que a la no utilización de aparatos se refiere.

Tras parar en Casa Consuelo, Otur nos acercaba a zonas como Coaña, Lebredo, El Gumio, Arancedo y Muides, en un recorrido muy selecto anocheciendo en los que primaba la navegación.

La lucha por la victoria tuvo nombre propio desde el principio, ya que Víctor Menéndez y Noelia Suarez con su Golf Gti dominaron con mano de hierro colocándose en cabeza en el segundo tramo y no abandonaron la misma hasta el final. En segundo lugar, Sergio Menéndez con su Escort Xr3 copilotado en esta ocasión por Jennifer Antón, que en su primer rallye como copiloto conseguían meterse en la segunda plaza del cajón tras no cometer ningún error en todo el día.

En tercer lugar, se clasificó Javier Díaz y Eduardo Sarabia con un BMW E21, que remontaron durante todo el día hasta cerrar la última plaza del cajón. Los cántabros supieron aprovechar los errores de sus rivales siendo impecables en la última parte del rallye, que ponía su punto final con la cena y entrega de premios en el parador Casa Zoilo en Muros del Nalón.

Team HLT Racing

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios