Lunes, 30 Septiembre 2019 16:56

Jon y Ander salen vencedores del XVI Rallye de Azpeitia

Valora este artículo
(1 Voto)

La pareja azpeitiarra, formada por Jon Peláez y Ander Kerejeta, se proclamó el pasado 20 de julio vencedora de la XVI edición del Rallye de Azpeitia de Clásicos homenaje a Maykel.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Con un BMW 318is del año 1994 superaron los 8 tramos cronometrados que la organización había establecido con un total de 130.8 puntos de penalización. A pesar de caer en alguna de las trampas, el equipo fue de los que menos errores cometió, llevándose las txapelas de vencedores por primera vez.

En segunda posición finalizaron Joxe Labaka y Germán González con un Citroën Visa GTI de 1987, que también estuvieron todo el día en los puestos de cabeza. Finalizaron con 145.1 puntos de penalización, tan sólo 0.7 menos que los terceros clasificados, los hermanos Alberto y Ángel Martínez de Lizarrondo, con su Renault Clio 16V de 1992.

Por categorías, en Pre60 los vencedores fueron Jesús Lizaso y Joxe Aramburu con un Renault Rodeo de 1964. En pre70 los vencedores fueron Xabi Mendi y Manuel Hernández, a bordo de un Ford Escort MK-II de 1977. En la categoría de Pre80, los alaveses Rubén Aguinaco y Pablo Llano, vencieron con un VW Golf GTI de 1985. El equipo que más número de ceros realizó fue el compuesto por Ricardo Pérez de Vega y Aitor Rodríguez, con un Audi Coupé GT de 1985. Finalmente, el trofeo de escuderías fue ganado por la escudería MdC Maykel del Cid, ya que un gran número de participantes se inscriben con ella como homenaje a él. El trofeo fue recogido por los nietos de Maykel, Gorka y Ion, que también participaron como copilotos en el rallye.

Un año más la prueba fue un éxito de participación y las plazas de Aia y Zestoa se abarrotaron de coches y de público para observar los preciosos vehículos que participan en este tipo de pruebas.

Fotos: Josu Uribe

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 30 Septiembre 2019 17:20

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif