Dominio y victoria de Tomás y Víctor Aydillo en Andorra Winter Rally

Valora este artículo
(2 votos)
La carretera del Coll d’Ordino amaneció nevada para acoger una gran quinta edición del Andorra Winter Rally.
banner-miclasico.gif

La prueba invernal de regularidad para vehículos clásicos organizada por ACA Esport tuvo un magnífico desarrollo, con un formato sencillo y cómodo para todos y en el que 64 participantes tomaron la salida y 58 lograron completar las 6 especiales de regularidad controlada en carretera cerrada.

Tomás Aydillo - Víctor Aydillo (VW Polo) han sido los grandes vencedores de esta cita andorrana, que han dominado de principio a fin demostrando sus grandes habilidades. La dupla de hermanos ha marcado un total de 4 scratch para finalmente subir al lugar más alto del podio con una considerable ventaja respecto a sus rivales.

Así pues, la lucha se centraba principalmente en las restantes posiciones de podio, muy disputadas durante toda la prueba con distintas alternancias. En el primer tramo del primer bucle Gabriel Reyes-Marçal Monpió (Opel Kadett GSI 2.0) marcaban la segunda mejor puntuación seguidos de dos grandes especialistas en regularidad: David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 S Coupé) y Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 924), quienes protagonizaron una bonita pelea durante la primera sección de Ordino, que se cerraba con Miró en la segunda posición y Nogareda en la tercera.

En la segunda ronda el panorama cambió. Canillo, cubierto en su mayor parte de hielo, puso las cosas más difíciles a los pilotos y sus mecánicas, y se producían diferentes cambios de posición. Los hermanos Tomás y Víctor Aydillo se llevaban también el primer scratch, pero el segundo era para Nogareda, quien se colocaba segundo a falta del último tramo. En esta última especial, David Nogareda se salía de la carretera y caía hasta la 5ª posición. Finalmente, Miró-Matavacas se llevaban el último mejor tiempo para terminar segundos y Reyes-Monpió completaban el podio. Los tres primeros clasificados de la Clase 1 son los tres primeros de la general, mientras que en la Clase 2 los ganadores han sido Francesc GutiérrezAnna Vives (Opel Ascona 400) y en Clase 3 Cédric Dombert-Marion Grelaud (BMW 325ix).

Cabe destacar la presencia de equipos de Seat Históricos: Josep M. Bardolet-Eloi Alsina, que a bordo de un flamante Seat 1400 B han terminado en una muy buena 7ª posición; y Enrique Trillo-Carles Jiménez, con un Seat 1430 1600. Todos los coches participantes utilizaron el mismo sistema Regularity Experience aportado por Blunik, lo cual permitió a pilotos y copilotos seguir la regularidad de un modo muy fácil.

El Andorra Winter Rally 2019 fue, además, un muy buen ensayo para algunos equipos de cara al Rallye Monte-Carlo Historique, la gran prueba francesa de invierno y en la cual estarán presentes equipos como el 5º clasificado de este rally, David Nogareda-Sergi Giralt y el equipo SEAT Históricos al completo.

Fotos: Pere Nubiola

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios