IV Critérium Classic Montmeló

Valora este artículo
(2 votos)

La cuarta prueba de la Copa Gironina de regularidad se celebraba en la población de Montmeló.

banner-miclasico.gif

Con un total de 75 inscritos, la organización reunía a los vehículos participantes en la plaza la Quintana para realizar las verificaciones administrativas y técnicas.

La organización había preparado un recorrido de 300 kms con 9 zonas de regularidad. A las 12 h se daba el banderazo de salida desde la plaza del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, el Sr. Pere Rodríguez. El equipo de Driver Cars formado por Jan García - Sergi Giralt con su afinado Lancia Autobianchi Abarth, partían como líderes de la prueba. La familia Suñer padre e hijo, con su VW Golf GTI, otro de los equipos a tener en cuenta, Cristina Gómez – Miguel Silva con Opel Corsa o Santiago Salto – María Herrero con Seat 124 entre muchos, salían como favoritos. Cabe destacar la participación de dos equipos de primer nivel como eran J. Mª Servía - Nuria Guirado con un VW Golf GTI cedido por Classic Rent Services y Fina Román – Yaiza Jiménez con Fiat Uno Turbo. Tramos Míticos como Sant Feliu de Codines, La Costa dels Gats, Sta Eulalia de Riuprimer o Granera eran los elegidos por la organización.

La primera sección compuesta por 4 tramos se presentaba muy reñida llegando a Prats de Lluçanes, donde se realizaba un reagrupamiento de una hora para reponer fuerzas. Cunill –Soles llegaban como líderes provisionales, seguido de García – Giralt, terceros Pitu y Josep Suñer.

La 2ª sección afrontaba 5 tramos muy selectivos como Granera o El Farell, que eran del agrado de los participantes. La pareja formada por Cunill - Soles seguían líderes. Destacar también el equipo de Centellas Pere Martín Albert Feixas que, con pocas carreras a sus espaldas, realizaron muy buenos tiempos marcando dos scratch. Mala suerte para el equipo de Sant Hilari formado por Xavier Comas - Albert Permañe, que estaban realizando un gran rallye incluso llegaron a marcar un mejor tiempo en el tramo del Farell, pero en el inicio del último tramo rompieron la maneta del cambio dejándoles fuera de carrera.

A Montmeló llegaban como líderes Cunill - Soles con su primera victoria, seguido de Jan García - Giralt, que se consolidan como líderes provisionales y la familia Suñer en 3ª posición.

En motocicletas, la victoria fue para Manel Malo - Pere Fabrega con una Yamaha Tenere.

Gran rallye en la categoría iniciación de Lluís Gasso – Jaume Gasso con Renault Clio Williams, con solo 3 pruebas a sus espaldas serán uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada 2022.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

1 comentario

  • edo falgàs Lunes, 08 Agosto 2022 02:25 publicado por edo falgàs

    alguns cotxes afectats en els aparells de mesura per interferèncias dels transponders i que es van retirar a la meitat del ralli de Montmeló

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios