III Rallye 100 Millas “La Espina”

Valora este artículo
(2 votos)

Después de un gran intervalo sin pruebas en Asturias, la Escudería Orbayu Competición volvía a poner en marcha el III Rallye 100 Millas.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Las tres anteriores pruebas habían sido aplazadas, por lo que el Campeonato de Asturias de Regularidad de Histórica por fin se ponía en marcha. Esperamos que el resto de pruebas del campeonato se disputen con la normalidad que todos deseamos.

Una muy buena inscripción para esta primera prueba del 100 Millas, contando con 73 equipos, de los que finalmente tomaban la salida 69 coches, destacando la presencia de dos vehículos portugueses, llegados de la capital lusa, así como un equipo gallego y otro de Valladolid.

Antes del inicio de la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria de dos integrantes de Orbayu competición, que por casualidades de la vida fallecían el mismo día y los dos habían sido presidentes de la escudería Orbayu.

El rallye partía a las 10 de la mañana hacia los concejos de Valdés y Villayón, para luego pasar por Tineo y retornar a La Espina para hacer un reagrupamiento a las 14 horas. Después del reagrupamiento, el recorrido transcurriría por los concejos de Tineo Belmonte y Salas, para concluir en La Espina. 256 Kms eran el total del recorrido, de los cuales 235 eran cronometrados y divididos en 10 tramos. El primer tramo ya partía directamente desde el primer kilómetro de la prueba.

Todos los equipos participantes destacaron la belleza de los tramos, así como el buen asfalto en todos ellos. En la lista de inscritos destacaba el Renault Dauphine Gordini 1600 de José Ramón Campos, que no pasaba desapercibido por el público asistente a la Espina.

Apenas hubo incidencias en el rallye, a no ser por un aguacero que sorprendió a los equipos en el 4º tramo y algún pequeño susto con el radar de la DGT que sorprendía instalándose a lo largo del recorrido. 67 fueron los equipos que acabaron el Rallye. José Ramón Campos tenía que abandonar en el tramo 7, al romper el cable del acelerador de su Gordini cuando marchaba en la tercera plaza del rallye, el equipo Nº 71 Jaime Solís también abandonaba por problemas en los frenos de su VW Golf. En la categoría de Aparatos estuvo muy reñida hasta el último metro del Rallye imponiéndose al final Francisco Ruisánchez y Adrián Fueyo Díaz (VW Golf) con 179 puntos, vencedores en el pasado Rallye Sierra Morena, no lo tuvieron nada fácil el equipo Pancho Villas ya que en el primer tramo caían a la posición 23 y tuvieron que remontar todo el día hasta alzarse con la victoria. Las siguientes tres posiciones sí que estuvieron reñidas y acabaron separadas solamente por 1.1 puntos, siendo segundos, la familia Vázquez: Adolfo y David con VW Golf; y terceros, superando al equipo luso de Jorge Cohelo, serían Félix Guisasola y su mujer Rosa Valdés, con Citroën AX.

En la categoría Biciclometros se imponía el veterano y experimentado copiloto de velocidad, que ahora hace las labores de piloto, Fco. Javier Álvarez Machado, junto a su hijo Adrián Álvarez Tamargo, con Ford Escort MKI, los cuales también ganaban la categoría Pre-81. Segundos serían el equipo gallego que ganaron el TC-Plus, tramo a tablas que otorga puntos extra para el campeonato, Juan Recemil Fuentes y Alejandro Barrio con Toyota Célica y terceros Juan Diego Herreros y Toño Domínguez con VW Golf GTI.

En la categoría Sin Aparatos la victoria sería para Antonio Iglesias y Andrés Iglesias con VW Golf GTI, segundos Diego Herrera y Santiago Martin con VW Polo, y la tercera posición seria Delfín Vigil y Jonathan Medina con Audi 80 Coupe.

Texto: Rallye + Fotos: Daniel Feito

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios