II Clásica Invernal Sierra de Gata

Valora este artículo
(3 votos)

57 han sido los equipos que se han dado cita para disfrutar de un fin de semana de Regularidad Clásica en Cilleros (Cáceres).

banner-miclasico.gif

24 Febrero, Cáceres

Venidos de distintos puntos del país: Madrid, Galicia, Extremadura, Segovia… y de la vecina Portugal, han compuesto un grupo variado, ya que entre sus integrantes también habían equipos principiantes y con vehículos muy distintos.

La prueba ha recorrido 260 kms por carreteras de la Sierra de Gata. Ha constado de 13 tramos cronometrados con distintas modalidades de regularidad: medias, viñetas, hitos, tablas, flecha alemana… donde piloto y copiloto han tenido que estar concentrados para no despistarse de las indicaciones del libro de ruta.

suerte del buen tiempo y la difusión que la organización ha realizado en la zona han hecho que los lugareños hayan salido de sus casas a contemplar el paso de la caravana, de coches de más de 25 años, recorriendo sus carreteras. Carreteras de sierra que han hecho las delicias de la mayoría de los pilotos.

Un roadbook sencillo y modalidades básicas, nada rebuscadas, han marcado un rally que en el penúltimo tramo tenía a 4 equipos a menos de cuatro segundos.

Finalmente han sido los extremeños Manuel Jesús Reales y José Luís Barriga, con un VW Golf primera serie, los que se han alzado con la victoria, seguidos muy de cerca por el equipo formado por Rafa Orihuela y Chema Reviejo y los madrileños Enrique Martín y Blanca Pastor, en tercera posición.

En el resto de categorías, los vencedores han sido: menos de 1000 los portugueses Joao Filipe Novo e Ivo Tavares, con un Mini 1000 (9º en la general). La categoría sin aparatos la han ganado Francisco Luís Rodríguez y José Luís Álvarez, con un Toyota Celica.

El mejor equipo portugués ha sido el formado por Sancho Ramalho y Rui Martins con un precioso Alfa Romeo 2000 GTV del año 1973.

El premio al mejor equipo local ha recaído en Juan Manuel y Jesús de Jorge.

La organización ha dado premios a tramos especiales y a marcas como Porsche, que ha recaído en Eduardo Martín y Gemma Almeda, con su precioso Porsche 911 de 1981.

La competición concluyó con una cena con entrega de premios por parte de los Alcaldes de Cilleros (Félix Ezcay) y de San Martín de Trevejo (Carlos María García), donde reinó el buen ambiente.

Tanto el organizador Marcos Rodríguez Martín y el Club Entresierras Clásico, como las autoridades de la zona, ya están pensando en la III Clásica Invernal Sierra de Gata del próximo 2019.

Fotos: Fernando Cordero, Juan A. Martín, Juan C. Muñoz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.