III Critérium Clásico de Montmeló

Valora este artículo
(1 Voto)

La segunda prueba de la Copa Gironina de Regularidad se celebró el pasado día 17 de julio; el III Critérium Clásico de Montmeló, prueba de regularidad de clásicos puntuable para el campeonato catalán de regularidad.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

A pesar de las restricciones sanitarias, hubo una nutrida asistencia de más de 40 coches clásicos que recorrieron casi 350 kilómetros por tramos míticos de una veintena de municipios de las provincias de Barcelona y Girona, como el Farell, l’Estany, Collsaplana o Sant Miquel del Fai.

Con un fuerte calor de verano, a las 14 h se daba el banderazo de salida desde el centro de la población, para hacer un recorrido que contaba con 11 zonas de regularidad. Participaron algunos de los mejores equipos de la especialidad como Juan Sastre - Roser Morera con su incombustible Mini Cooper, Xavier Serra - Sergi Giralt con Lancia Autobianchi, Cristina Gómez - Miguel Silva (Opel Corsa) o la familia Suñé con VW Golf GTI. Se preveía una prueba muy interesante, y en el primer tramo ya se producía el abandono de Jordi Curbasi - Dani Robledillo (VW Golf) por problemas de temperatura. La prueba empezó con el dominio la pareja del Pla del Estany Cristina Gómez - Miquel Á. Silva durante la primera sección, mientras el fuerte calor iba pasando factura a todos.

 

En el reagrupamiento de Folgueroles, la prueba era dominada por el equipo Suñer - Suñer con su VW Golf GTI. En la segunda sección, con solo 4 tramos, se pusieron en cabeza Xavier Serra - Sergi Giralt, que acabaron líderes en Montmeló, seguido de Pitu Suñe - Josep Suñé y unos sorprendentes Jaume Masjuan - Miquel Costa. Gran actuación en la categoría iniciación de Eric Nieto y Yaiza Jiménez, que además se adjudicaron el segundo tramo absoluto de la prueba.

 

Clasificación:

Xavier Serra - Sergi Giralt, Lancia Autobianchi A112. 243 puntos

Josep Suñé - Josep Suñé, VW Golf GTI. 264 puntos

Jaume Masjoan - Miquel Costa, Renault Megane Copa. 317 puntos

Categoría Iniciación:

Eric Nieto - Yaiza Jiménez, Ford Fiesta XR2. 870 puntos

Ramón Feliu, Classic Club Montmelo Classic Rent Services

Fotos: Sergi Campdelacreu, Lluis Guardia

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif