Sábado, 07 Abril 2018 17:13

II Criterium Nocturno Tossa Costa Brava

Valora este artículo
(3 votos)

· El pasado sábado día 27 de febrero se dio el pistoletazo de salida de la segunda edición de la copa gerundense de regularidad, el II Criterium Nocturno Tossa Costa Brava, siendo la primera de las cinco pruebas programadas para la temporada 2018.

clasico-todo-riesgo.gif

Durante la mañana se hicieron las verificaciones administrativas, con un total de 56 vehículos inscritos donde figuraban los actuales campeones de la copa gerundense 2017 Marcelino MartíCarlos Datzira (VW Golf GTI). También cabe destacar la presencia del equipo Andorra José María Álvarez - Claudia Álvarez con VW Golf GTI, y grandes expertos en regularidad, cómo Pere Pla - Adriá Pla (Nissan), y los reaparecidos José Sumalla - Remedio Saballs, también con VW Golf GTI Mk II, entre otros. La prueba puntuaba también en el trofeo iniciación.

A las 16h con un frío de riguroso invierno, comenzó la prueba de cinco tramos, con un recorrido de 185 kms.

En el primer tramo, el equipo Cabruja - Cabruja con Mini 1000, marcaban la sorpresa con el mejor tiempo, seguido de José María Álvarez y Joan Pedregosa con BMW E30. Pere Pla, uno de los candidatos a la victoria, se veía retrasado en la clasificación, lo que daba emoción a la prueba. Durante toda la tarde-noche, las primeras posiciones estaban muy igualadas, terminando primeros los Cabruja, segunda posición con una remontada espectacular Pere Pla-Adriá Pla, seguidos de Federico García - Setó, que fueron muy regulares toda la prueba.

La clase “A” la dominaron desde el principio el equipo de Llagostera formado por Basart - Basart jr con el Volvo PV 544, seguido de Santiago Salto - María Herrero (Seat 124) y Jordi Barral - Laura Barral (Seat 600 Abarth). La clase B fue ganada por Cabruja Cabruja, y vale decir el gran rally que hicieron José M. Álvarez - Claudia Álvarez seguido de los noveles Jordi lanoso - Agustín López con su Mini Cooper. La clase C se la llevó Pla - Pla, seguidos de Garriga y Marcelino Martí, que en esta prueba no tuvieron la suerte de caras. La clase F reservada a las féminas, fue ganada por Anna Coromines - Magda Anca, con un VW Golf GTI MKI y siempre con su buen humor. La clase M reservada a las motocicletas, donde participaron tres equipos, la victoria fue para los expertos Jordi Marti-Xavier Tibau, que desde el principio dominaron la prueba con su Honda XRV Africa Twin, seguidos de Costa-Pulmarola y Sala-Mas.

En la categoría iniciación donde sólo hacían la primera sección de la prueba la victoria fue para Luis Cara - Tania Gil (Peugeot 205), seguido de David Moreno - Laura Berbel (Renault 5 TX) y Germán Iglesias - Irene Azcaino (BMW E30). Una fórmula ideal para iniciarse en esta especialidad. Como fin de fiesta se hizo una sopa de hermandad con entrega de premios y ya pensando en la próxima prueba.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 08 Abril 2018 11:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif