8 Rallye de Extremadura Histórico

Valora este artículo
(2 votos)

44 equipos supervivientes a problemas mecánicos y pequeños accidentes finalizaron el 8º Rallye de Extremadura Histórico

banner-miclasico.gif

La prueba arrancó a las 15.30 h con la salida del primer participante de Jarandilla de la Vera. Los pilotos se dirigían hacia los dos tramos que se disputaron en la primera jornada: Puerto Honduras y Cabezuela del Valle, ambos a dos pasadas.

Con la llegada de los participantes a Plasencia, terminó poco antes de las 11 de la noche, la primera de las dos etapas que configuran el 8º Rallye de Extremadura Histórico, y donde se quedaran los coches hasta la jornada de mañana.

Los equipos que lideran las categorías de velocidad del Campeonato de España, son Francisco López y Carlos Riesgo la pre-81, siendo además los más rápidos del Rallye, y Rafael Diaz - Xabier Petralanda en pre-90.

Tras la primera etapa, Asier Santamaria y Roberto Rentería con Ford Sierra Cosworth eran líderes en Regularidad Sport, siendo el equipo mejor clasificado en Regularidad, José Manuel Villamayor y Antonio Caldeira.

En la 2ª etapa, una vez los equipos salieron de Plasencia, se disputaron los tramos de Piornal con 11’831 kms, Carlos V con 6’042 kms y Guijo de 5’075 kms a doble pasada, recorriendo los sitios más bonitos de la comarca del Jerte y que tuvieron mínimas incidencias propias de las carreras resueltas rápidamente.

Los equipos que lideraban ayer las dos categorías de velocidad del Campeonato de España han conseguido mantener hoy sus posiciones y por tanto Francisco López y Carlos Riesgo en pre-81, y Rafael Diaz - Xabier Petralanda en pre-90 son los vencedores de rallye. Asier Santamaria y Roberto Rentería con Ford Sierra Cosworth no pudieron mantener el liderato de Regularidad Sport, siendo superados por el equipo asturiano de Francisco Martínez – Adrián Fueyo, quedando terceros Jaime y Enrique Carbonell. José Manuel Villamayor y Antonio Caldeira, no pudieron tampoco conservar la primera plaza en Regularidad, siendo superados por Josu Mª Molas y Josué Sánchez, clasificándose terceros Darío José García y José Ramon Castillón.

En las distintas categorías del regional extremeño de Regularidad ganó en Sport medias altas, Iván López – José Manuel Barquilla, en las bajas Jesús Luque – M.ª Luisa Villegas y Enrique Sánchez y Antolín Hurtado, en Regularidad Histórica. Con la entrega de premios a los primeros clasificados en Jarandilla de la Vera, ha finalizado el 8º Rallye de Extremadura Histórico, con 44 equipos supervivientes a problemas mecánicos y pequeños accidentes.

Volantia Racing Club

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios