XVIII Clásica de León

Valora este artículo
(2 votos)

· Prueba de Regularidad Histórica para vehículos clásicos deportivos con mas de 25 años de antigüedad, organizada por el Círculo del Motor Leonés, y que discurre a lo largo de la provincia leonesa. 

banner-miclasico.gif

Esta edición de 2017 ha contado con la participación de 48 vehículos de variada procedencia. Entre los vehículos participantes había auténticas joyas y preciosos modelos de Porsche, BMW, Datsun, Audi, Seat… que dieron un gran colorido y espectáculo al rally.

La prueba tuvo su comienzo a las 10 h del sábado 4 de noviembre en la Plaza de San Marcos de León delante del Parador de San Marcos, para recorrer 450 km por la provincia leonesa, regresando al mismo punto en torno a las 22:15 h, donde finalizó la prueba. El recorrido estaba dividido en dos secciones, mañana y tarde. La mañana partía de León para circular por las zonas de La Cepeda y el Bierzo donde se hizo una pequeña neutralización en Camponaraya. Posteriormente se reanudó la marcha para llegar a la bonita zona de El Bierzo y proximidades de Ancares leoneses con espectaculares tramos como Trabadelo, Barjas y Balboa. La primera sección finalizó en La Portela de Valcarce y los participantes pudieron degustar un típico menú de la zona. La sección de la tarde continuó por Alto Sil y Laciana para dirigirse a Villablino y posteriormente regresar a León a través de Omaña.

El itinerario ha sido largo, sinuoso, duro y con un entorno y paisaje espectacular que ha dejado un muy buen sabor de boca a los participantes. Los 15 tramos cronometrados fueron muy variados y completos, con un poco de todo y haciendo que los equipos estuvieran continuamente alerta. Además, la climatología también puso un punto de complejidad, al presentarse un día húmedo y con chaparrones esporádicos sobre todo en la zona de El Bierzo, he hizo lucir aún más los bonitos paisajes.

En los quince tramos había varios tipos de modalidades de regularidad, con tramos con cambios de media, a viñetas, tablas y un último tramo dividido en sectores.

La primera sección de la mañana comenzó de manera tranquila, con cuatro tramos bajo distintas modalidades de regularidad, sencillos a priori y que hizo que salvo pequeños despistes todo el mundo los completara sin mayor dificultad. Después de la primera neutralización de Camponaraya se disputaron tres tramos con infinidad de curvas, puertos y carreteras estrechas en los que los pilotos disfrutaron de lo lindo por la zona de El Bierzo y Ancares. De esta manera se llegaba al final de la primera sección y mitad de prueba con nada decidido y muchos pilotos en un pañuelo luchando por los primeros puestos.

Después de la sección matutina lideraba la clasificación Manuel Jesús Reales/Jose Luis Barriga con su VW Golf MKI seguidos a tan solo medio segundo por Marcos Rodriguez/Sonia Vázquez con Porsche 944, y en tercera posición Jose Maria Reviejo/David Gil con otro VW Golf.

La sección de la tarde tenía tramos llenos de curvas, subidas, bajadas, asfalto perfecto, pero se complicaba por la cercanía de la noche. Los tramos nocturnos que discurrían por la zona de Babia y Omaña dejaron boquiabiertos a los que no conocían la zona y provocó una tremenda sonrisa en la cara de todos los participantes. Estos tramos en principio no tenían demasiadas complicaciones de navegación, pero de nuevo un cruce fantasma se interpuso en el camino de varios participantes que estaban bien situados en la clasificación.

La clasificación general después de 450 km y cerca de 200 controles intermedios quedó con el primer puesto ocupado por Manuel Jesús Reales / José Luis Barriga con su VW Golf MKI seguidos a tan solo dos segundos por Jose Maria Reviejo / David Gil con otro VW Golf, y en tercera posición Diego González / Mónica Lerchundi con Opel Corsa GT. Un podio ocupado por tres modelos y equipos venidos de fuera de León.

Clasificación:

1º. Manuel Jesús Reales / José Luis Barriga con su VW GOLF MKI del año 1983.

2º. José María Reviejo / David Gil con otro VW GOLF.

3º. Diego González / Mónica Lerchundi con Opel Corsa GT del año 1987.

Mejor escuderia: Madrid Classic Team

Categoria sin instrumentos: José Luis Álvarez de Toledo / Francisco Rodríguez Villalva, con un Toyota Celica 2.0.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.