Jueves, 08 Noviembre 2018 20:23

Triunfo de Nicolás Sánchez y Juan M. Sánchez en la edición más igualada de la Clásica Villa de Teror

Valora este artículo
(1 Voto)

El Club Cuatro Latas organizó la XII edición de la Clásica Villa de Teror.

clasico-todo-riesgo.gif

15 septiembre, Las Palmas

Tras una dura y ardua lucha a lo largo de los 18 tramos que componían el recorrido de esta XIII Clásica Villa de Teror, se tendría que esperar hasta el último tramo para decidir el orden del podio. En el último tramo el equipo formado por Nicolás Sánchez y Juan Manuel Sánchez (Saab 99 Combi C) se hacían con el primer puesto de la general por tan solo 1,3 puntos de diferencia con los segundos clasificados -y además primeros de la categoría “biciclómetro”-, Miguel Medina y Juan M. Benítez con Renault 5 GT Turbo, y apenas a 2,8 puntos Óscar Quintana y Rubén Quintana con Toyota Corolla Coupé ocuparían holgadamente la tercera plaza del cajón.

Otros equipos, casualmente todos padre e hijo/a como Pedro y María Alvarado (Golf GTI), José Onésimo y Jonay Rodríguez (Toyota Carina Coupé), Santiago y Darío Perera (Renault 5 GT Turbo), Bentejui y William Rodríguez (Ford Escort XR3i), José Manuel y Daniel Hernández (Ford Escora MK I) o José Miguel y Naim Zerpa, fueron en distintas fases de la prueba serios aspirantes a ocupar puestos de podio pero que por distintos motivos fueron siendo relegados por los equipos más afinados.

La categoría destinada a vehículos sin equipos adicionales de medición contaba con diez valientes, siendo los más afinados Marcos González y Zeus Rodríguez con el Honda Prelude que además ocupaban el puesto 16 de la general.

También destacaron notablemente Fernando Pérez y Juan Manuel Luis (Ford Fiesta XR2) con su puesto 12 de la general y primeros de la nutrida participación en la categoría de debutantes.

El planteamiento del Club Cuatro Latas, organizador de la prueba, de ofrecer un recorrido totalmente lineal por zonas de muy poco tráfico, con pocos cambios de media y velocidades adecuadas a la orografía, unido a la riqueza de los paisajes y la buena gastronomía a la orilla del mar en la playa de Tasarte, fue del agrado de todos los participantes.

Jorge Bethencourt

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 09 Noviembre 2018 07:36

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif