II Clásica de Otoño de Azpeitia

Valora este artículo
(1 Voto)

Txema Foronda y Pilar Rodas (BMW 325ix de 1988) fueron los vencedores de la segunda edición de la Clásica de Otoño de Azpeitia con una regularidad increíble.

banner-miclasico.gif

El equipo vizcaíno realizó una prueba casi perfecta, siendo los ganadores de cinco de los siete tramos que configuraban el recorrido de la prueba, quedando terceros y segundos en los otros dos tramos restantes.

En segunda posición a 15.9 puntos de los vencedores, se clasificaron Alberto Martínez de Lizarrondo y Joseba Rodríguez, con un precioso R-5 GT-Turbo con mucha historia en los rallyes vascos. Durante todo el rallye estuvieron muy cerca de Txema y Pilar, pero distanciados de los siguientes participantes. Un gran resultado para la pareja guipuzcoana.

 

En tercera posición se clasificaron Iokin Agirre y Arantzazu Araneta (BMW 325i 1985), que en el último tramo se hacían con un lugar en el pódium.

Por categorías, en Pre-70 los vencedores fueron Xabier Goenaga y Félix Berasaluze con un Renault 8 de 1969. En Pre-80 los ganadores fueron Josu Araneta y Yon Iturri, con un Porsche 911 de 1972. En Pre-90 David Carrero y José Ramón Porta ganaron con un Renault 5 Copa Turbo de 1984.

Entre los Legend, el equipo ganador fue el formado por José Luis Cuesta y Alberto Madejón, con un Seat Ibiza GTI de 1994. El equipo ganador del trofeo al mayor número de ceros fue a parar a manos de Joxe y de Xuban Labaka, padre e hijo.

Texto y fotos: Jorge del Cid

ESCUDERIA LAGUN-ARTEA

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.