6 Rally Malerreka en Santesteban y Primer Rally Solo Renault Group Navarra

Valora este artículo
(2 votos)

En medio de un gran ambiente y con un tiempo excelente, los pasados días 25 y 26 de noviembre, se celebraron el 6º Ralle Malerreka y el Primer Rally Solo Renault Group Navarra, correspondientes a los Clio Trophy Spain, Sandero Cup y Navarra Tarmac.

banner-miclasico.gif

El evento se repartió en dos jornadas. En la primera se organizó un parque cerrado en las instalaciones de Unsain Renault de Cordovilla, patrocinador importante, donde se realizaron las presentaciones de equipos, las verificaciones y las charlas técnicas a cargo de los hombres de Renault Sport que se desvivieron en todo momento. La segunda jornada, la de competición propiamente dicha, se repartió entre los Valles del Baztan y la comarca de Malerreka, por sus intrincadas y remarcables carreteras que parecen que ni pintadas para este tipo de carreras y son el fundamento de una importantísima afición que corre a lo largo del Bidasoa, desde su nacimiento en las faldas de Auza, hasta su desembocadura en la Bahía de Txingudi.

La salida se dio en la localidad de Lekaroz en el Baztan y el recorrido tuvo como centro Doneztebe en Malerreka. El honor de competidor más veterano se lo llevo el magnífico Renault 5 Copa de Antonio Sainz que sirvió para festejar el cincuentenario del mítico modelo. Hubo participantes de numerosas comunidades autónomas y gran presencia del equipo Alpine encabezado por Sébastien Guigues cuyos GT son siempre un espectáculo. Precisamente dos Alpine FASA A110, el de Patxi Esparza y el de Adrián Garín, resultaron ser los más antiguos de la cita en la pequeña exposición organizada al efecto. La clasificación general se la llevaron en primer lugar Jorge Cagiao y María Blanco en un Renault Clio Rally4 de Renault Sport, en 2º Iker Etxeberria y Aitor Antoñana en un BMW E36 de Malerreka Motorsport y en 3º Iñaki Zozaya y Xabier Andueza en un Porsche 997 GT3 Cup, igualmente del equipo Malerreka Motorsport.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios