Iberian Historic Endurance, Jarama Classic Races

Valora este artículo
(2 votos)

Con un día precioso, más de 1000 espectadores, divididos entre las tribunas y zonas reservadas, disfrutaron de 40 coches participantes en la 2ª prueba del Historic Endurance, que esta vez recalaba en el bonito y técnico trazado madrileno del Jarama.

banner-miclasico.gif

5-6 junio

Una parrilla envidiable afrontaba las subidas y bajadas del circuito “de casa”.

El Ford GT40, de los españoles Jordi Puig y Fernando Navarrete, hizo unas carreras impecables, dominando totalmente el fin de semana. El Merlyn de Carlos Barbot y los Porsche de Pedro Bastos Rezende y Jesús Fuster/Alfredo Martínez, tuvieron una pelea de principio a final en ambas carreras, con constantes cambios de posición.

En Gentlemen Drivers Spirit, ganó Nuno Nunes, en Porsche 911SWB, seguido del otro Porsche 911SWB de los españoles Beltrán/Tarrero. En tercer lugar, la pareja luso española de Francisco Freitas/Guillermo Velasco, con Datsun 120, superaron todos los obstáculos para llegar al tercer cajón del pódio.

En H-1965, Pedro Moriyón, volvía a ganar también en tierras madrilenas, con su bonito Porsche 356.

En los H-1971, Antonio Gutiérrez conduciendo de maravilla, se hizo con la 1ª posición, a pesar de la penalización que sufrió por no hacer un drive-troug, solo perdió una posición, pero fue a favor del Porsche 911 2.8RSR, de Mário Meireles, (clase H-76), por lo que siguió siendo en H-71. El 2º lugar del cajón lo consiguió el Lotus Elan de Filipe Matias. Completando el pódio nos encontramos con la família García, formada por Ildefonso y su hijo Alfonso, con su bonito Porsche 911 ST. Todos ellos hicieron una magnífica gestión de las paradas en boxes para el cambio de piloto. También hizo una buena actuación el incombustible Manuel González de la Torre, siempre correoso y luchador.

Los tres primeros en cruzar la línea de meta en H-1976 tenían en común la marca de su vehículo. Fueron 3 Porsche disfrutando del cava Torrens Moliner, Carlos Brizido y Joâo Pina Cardoso ganaban la categoría, tras un penalización a Pedro Bastos por usar fuera de tiempo la ventana de cambio de piloto. Magnífico 2º puesto para Eduardo Dávila que utilizó toda su experiencia y conocimiento de la pista, incluso con el Porsche Martini con problemas con la caja de cambios. Vasco Nina se hizo con la 3ª posicion a tan solo 3 décimas de Dávila, despues de una apasionante pelea con Bruno Duarte y Filipe Jesús. En la clasificación más importante del Iberian Historic Endurance, el Index Performance Cuervo y Sobrinos, que fija un índice a cada vehículo (handicap) en función de su antiguedad y cilindrada, ganaron Pedro Moriyón y José Carvalhosa, con Porsche 356. En 2ª posición quedaron Luis y Diogo Gama Rocha, con Ford Cortina Lotus, recibiendo el fabuloso reloj de la marca patrocinadora Cuervo y Sobrinos, dado que Moriyón/Carvalhosa ya lo habían obtenido en la anterior carrera, celebrada en Portimâo. En tercer lugar quedó el Datsun 120- GULF de Guillermo Velasco, que compartía volante, como viene siendo habitual desde el añao pasado, con Francisco Freitas, ambos amigos y competidores habituales en la Datsun Production Cup.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.