Iberian Historic Endurance, Estoril Classics 2020

Valora este artículo
(4 votos)

En el Autódromo de Estoril ha tenido lugar el gran festival del motor denominado Estoril Classics, que ha sido organizado este año por Peter Auto, en conjunto con Race Ready, promotor del Iberian Historic Endurance.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

9-11 octubre

Un programa espectacular, con Fórmula 1 Classic, Iberian Historic Endurance, Classic Endurance Racing, Sixties Éndurance, Racing Leyends, Greatest´s Trophy, Grupo C y Heritage Tourin Cup. Preciosas carreras, lástima que, en un circuito sin público, con nada menos que 276 coches inscritos, entre todas las parrillas. Un auténtico lujo ver éste museo rodante, así como volver a oír el sonido de un Fórmula 1 de los de antes.

En la carrera Greatest´s Trophy, tomaron parte dos pilotos españoles, Carlos de Miguel, con Ferrari 275 GTB, con problemas de reglajes, todo el fin de semana y Guillermo Fierro, con Maserati T61 “Birdcage”, quien protagonizó unas bonitas mangas en dura pelea con el Porsche 904 GTS de los portugueses Hipólito Pires y Tiago Raposo de Magalhaès.

En la carrera del Iberian Historic Endurance, el domingo se homenajeaba al primer piloto portugués de F1 que también corrió en Turismos, Nicha Cabral. Con una parrilla de 44 coches, con pilotos de 7 nacionalidades distintas, gran variedad y calidad de coches y unos bonitos duelos, siempre dentro del espíritu “Gentleman Drivers” que impera en el Iberian Historic Endurance. Justo antes de la salida, con los coches formados en pista, tuvo lugar un emotivo minuto de silencio en memoria de Nicha Cabral y de la joven copiloto Laura Salvo, quien lamentablemente nos dejaba éste mismo fin de semana en el fatídico accidente que ocurrió en el Rallye Ibérico de Vidriero.

Tomaban parte en esta carrera los pilotos españoles Antonio Castro, el que fuera Campeón de España de GT´s en 2009, en esta ocasión con Ford Anglia y Guillermo Velasco, quien compartía volante con el portugués, ganador el año pasado de la Datsun Production Cup, Francisco Freitas, a la postre ganadores de su categoría.

El francés Olivier Tancogne fue el primero en recibir el banderazo final, seguido por Campagne-Kalff, siendo terceros Barbot-Matos.

En la categoría H-76 la victoria fue para Lars Rolner con Porsche 911RS.

Doble ganador del fin de semana: Christian Oldendorff ganaba en H-71 y el Index de Performance, con Alfa Romeo GTAm.

En H-65, Xavier Tancogne, padre de Olivier, ganaba la categoría con el AC Cobra Daytona.

En la categoría Gentleman Driver Spirit la victoria terminó sonriendo al dúo ibérico formado por Francisco Freitas/ Guillermo Velasco, con Datsun 1200, después de una reñida lucha con el otro Datsun de Tomás y Francisco Pinto Abreu, siendo tercero el español Antonio Castro, con Fod Anglia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif