Martes, 01 Enero 2019 12:11

IBERIAN HISTORIC ENDURANCE 250 km en Estoril

Valora este artículo
(2 votos)

Juan Carlos Zorrilla y Tomás Moreno ganaron la larga carrera del final de temporada. Dos horas de competición y mucha lluvia. El “Index of Performance” fue para Vincent Tourneur. El “Gentlemen Driver Spirit” log anó la pareja formada por Nunes y Carvalhosa.

clasico-todo-riesgo.gif

18-19 noviembre, Estoril, Portugal

La pareja formada por Nolte y Funke, ganadores de la edición de 2017, lideraron la clasificación de la categoría H-GTP con su icónico Ford GT40 con el mejor tiempo de la prueba, seguidos de Pedro Bastos Rezende con su Porsche 911 3.0 RS, mejor clasificado en la categoría H-1976. Carlos Barbot con su Merlyn MK4 acabó en tercera posición. Automóviles que marcaron la historia, y que hacen brillar los ojos de varias generaciones cuando pasan por meta, mostraron la verdadera pasión por el automovilismo. Los 250 km del Iberian Historic Endurance acabaron a lo grande en Estoril. Amaneció un día gris la mañana del sábado en Estoril como anuncio de la lluvia. A pesar de la amenaza, durante la mañana se mantuvo la pista seca y el entrenamiento cronometrado transcurrió con toda normalidad.

Durante la carrera, bajo una lluvia ligera, los Porsche se adaptaron bien a las condiciones atmosféricas, ocupando los primeros lugares. Como las carreras de resistencia sólo se deciden con la bandera a cuadros, con un golpe teatral, y a 10 minutos del final, la pareja española formada por Zorrilla y Moreno empiezan a recuperar tiempo y llegan al liderazgo. Bajo la bandera de llegada pasaron victoriosos Zorrilla/Moreno, seguidos de Rezende/Amaral y, en tercer lugar, la pareja Nunes/Carvalhosa.

Ni la lluvia fue capaz de quitar brillo a una carrera con coches que hicieron las delicias en otros tiempos. Diogo Ferrão, líder de Race Ready, organizadora del Iberian Historic Endurance, afirmó al finalizar la misma: “Lo interesante de esta prueba es que las carreras de resistencia son una sorpresa y sólo hay posiciones definidas cuando se levanta la bandera a cuadros. La lluvia ha venido a complicar el trabajo a los pilotos, pero todo salió bien. Cerramos esta temporada con la satisfacción de que 2018 ha sido excelente y que 2019 va a ser todavía mejor”. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 01 Enero 2019 12:25

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.