Martes, 01 Enero 2019 12:11

IBERIAN HISTORIC ENDURANCE 250 km en Estoril

Valora este artículo
(1 Voto)

Juan Carlos Zorrilla y Tomás Moreno ganaron la larga carrera del final de temporada. Dos horas de competición y mucha lluvia. El “Index of Performance” fue para Vincent Tourneur. El “Gentlemen Driver Spirit” log anó la pareja formada por Nunes y Carvalhosa.

clasico-todo-riesgo.gif

18-19 noviembre, Estoril, Portugal

La pareja formada por Nolte y Funke, ganadores de la edición de 2017, lideraron la clasificación de la categoría H-GTP con su icónico Ford GT40 con el mejor tiempo de la prueba, seguidos de Pedro Bastos Rezende con su Porsche 911 3.0 RS, mejor clasificado en la categoría H-1976. Carlos Barbot con su Merlyn MK4 acabó en tercera posición. Automóviles que marcaron la historia, y que hacen brillar los ojos de varias generaciones cuando pasan por meta, mostraron la verdadera pasión por el automovilismo. Los 250 km del Iberian Historic Endurance acabaron a lo grande en Estoril. Amaneció un día gris la mañana del sábado en Estoril como anuncio de la lluvia. A pesar de la amenaza, durante la mañana se mantuvo la pista seca y el entrenamiento cronometrado transcurrió con toda normalidad.

Durante la carrera, bajo una lluvia ligera, los Porsche se adaptaron bien a las condiciones atmosféricas, ocupando los primeros lugares. Como las carreras de resistencia sólo se deciden con la bandera a cuadros, con un golpe teatral, y a 10 minutos del final, la pareja española formada por Zorrilla y Moreno empiezan a recuperar tiempo y llegan al liderazgo. Bajo la bandera de llegada pasaron victoriosos Zorrilla/Moreno, seguidos de Rezende/Amaral y, en tercer lugar, la pareja Nunes/Carvalhosa.

Ni la lluvia fue capaz de quitar brillo a una carrera con coches que hicieron las delicias en otros tiempos. Diogo Ferrão, líder de Race Ready, organizadora del Iberian Historic Endurance, afirmó al finalizar la misma: “Lo interesante de esta prueba es que las carreras de resistencia son una sorpresa y sólo hay posiciones definidas cuando se levanta la bandera a cuadros. La lluvia ha venido a complicar el trabajo a los pilotos, pero todo salió bien. Cerramos esta temporada con la satisfacción de que 2018 ha sido excelente y que 2019 va a ser todavía mejor”. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 01 Enero 2019 12:25

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.

Un novato en la V Spain Classic Raid

Un novato en la V Spain Classic Raid

Una visión totalmente diferente del Spain Classic Raid contada de primera mano por el novato piloto de un Renault 4 TL.