Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche) y Miquel Colomeda (Suzuki) ganan las BMW Classic Series de Calafat

Valora este artículo
(2 votos)

Más de cien pilotos en pista en la penúltima prueba y emoción hasta la última cita para desvelar los campeones de motos y coches

banner-miclasico.gif

 

Dastarac-Piau (Porsche) / Colomeda (Suzuki)

El tándem galo formado por Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911) se han adjudicado la penúltima cita de las BMW Classic Series en el apartado de coches clásicos y, con ello, han ascendido al primer lugar de la clasificación, a falta de una sola cita para finalizar la temporada y dejando el campeonato muy emocionante, dado que a un único punto de la general tienen al segundo binomio clasificado, hasta la fecha líderes provisionales con Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf).

En motocicletas, se imponía Miquel Colomeda que con ello se acercaba un poco más al actual dominador, Josep Benaiges (ambos con Suzuki), líder, y Alejandro Tejedo (Ducati). La cita acogía a más de cien participantes, que gozaban de la regularidad en vehículos clásicos y de un clima veraniego, regresando al Circuito de Calafat por segunda vez en esta campaña.{adselite}

Dastarac-Piau (Porsche) consiguen tocar la cima
Demostradamente regular, este tándem de pilotos ha estado luchando por destacar desde la primera cita, y cuando sólo queda una prueba para bajar el telón, han logrado ponerse líderes. Con dos segundas posiciones en cada manga de carrera, ambos eran los ganadores de la prueba de Calafat con 129 puntos, seguidos por Paul Vinches-Yves Balasse (Caterham 2.0), terceros y octavos en ambas sesiones respectivamente, una posición que les sitúa en el tercer eslabón del podio general (75 puntos). Eduardo Conde, con un BMW 3.0 CSI era el tercero de la jornada con 191 puntos.


Vinches-Balasse (Caterham) por delante de Martínez Palau (VW) / Conde-Conde (BMW)

Los problemas de Jordi Martínez-Francesc Palau y su Volkswagen, que llegaban líderes, eran los mejores en la primera manga pero ‘pinchaban’ en la segunda, les desbancaba de la plaza de honor para pasar a ocupar el segundo lugar del podio provisional de cara a la última carrera, eso sí, con 118 puntos, tan sólo uno menos que los actuales dominadores, Dastarac-Piau. ¡La emoción está servida! Como apunte, decir que Jordi García y su Autobianchi se imponían en la segunda manga clasificatoria.

Clasificación final Calafat, automóviles
1-Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911 Carrera), 129 puntos
2-Paul Vinches-Yves Balasse (Caterham 2.0), 175 puntos
3-Eduardo Conde-Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI), 191 puntos
4-Mateo Málaga (Renault 5 S), 204 puntos
5-Tieno Viler-Christian Cabot  (Ford Escort MKI), 214 puntos
Etc. hasta 37 clasificados

Provisional BMW Classic Series, automóviles
1-Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911 Carrera), 119 puntos
2-Jordi Martínez-Francesc Palau (Volkswagen Golf GTI), 118 puntos
3-Paul Vinches-Yves Balasse (Caterham 2.0), 74 puntos

Dominio Suzuki: Colomeda en Calafat, pero Benaiges sigue líder
En Motocicletas, con 55 equipos en pista, Albert Vilà (Yamaha FZ 750) y Miquel Colomeda (Suzuki GSX 750 EF) eran los que mejor lo hacían al final de las dos sesiones de carrera, siendo este último el ganador de la prueba, con 46 puntos de penalización acumulados, tres menos que Daniel Alcalá (Yamaha FR600, 49 puntos), segundo en la primera manga, y Óscar Moret (Suzuki GSX 750 ES, 56 puntos), que mantenía unos parciales muy regulares en las dos ocasiones que salían a pista. Cabe destacar la presencia del Secretari General de l’Esport, Ivan Tibau, gran aficionado junto a su hermano Xavier al mundo del motociclismo clásico que, a bordo de una Honda VFR 750 F se hacía con la cuarta plaza scratch, a tan sólo tres puntos del podio.


Óscar Moret (Suzuki) / Daniel Alcalá (Yamaha)

Josep Benaiges y su Suzuki, segundo en la segunda manga, no empezaba afinado y por ello sólo podía acabar 7º, aunque el cómputo de su buena temporada le mantiene líder del campeonato con 105 puntos, 9 sobre el mítico Alejandro Tejedo y su Ducati (en Calafat 8º), seguidos de Colomeda que se sitúa tercero con 93 puntos. El último roundtambién será competido para los participantes sobre dos ruedas. Mención especial para Eduardo Conde, un hombre que en una misma jornada compite a la par con coche y moto y, además, lo hace muy bien. Con su BMW R90S Daytona, en Calafat era 9º en motocicletas.

Clasificación final Calafat, motocicletas
1-Miquel Colomeda (Suzuki GSX 750 EF), 46 puntos
2-Daniel Alcalá (Yamaha FZR 600), 49 puntos
3-Óscar Moret (Suzuki GSX 750 ES), 56 puntos
4-Iván Tibau (Honda VFR 750 F), 59 puntos
5-Carlos Noguero (Yamaha FZ 750),  60 puntos
Etc. hasta 55 clasificados

Provisional BMW Classic Series, motocicletas
1-Josep Benaiges (Suzuki GSX-R750RK), 105 puntos
2-Alejandro Tejedo (Ducati 900SS), 96 puntos
3-Miquel Colomeda (Suzuki GSX 750 EF), 93,50 puntos




Próxima y última prueba puntuable: Circuit de Barcelona-Catalunya, 17 de octubre

BMW Classic Series by RallyClassics
Fotos: Ramon Puig / Jaime Palau-Ribes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.